Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU pide dimisiones tras la anulación de tres despidos en el IMD

El gerente y el presidente del Instituto de Deportes, en el Ayuntamiento. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Tejada responsabiliza al presidente del área de Deportes, Miguel Reina, y a su gerente de sentencia que condena al Ayuntamiento

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, ha pedido la dimisión del presidente y del gerente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) tras la sentencia del juzgado de lo Social número 3 de Córdoba, que declara nulo el despido de tres trabajadores del Imdeco. En un comunicado, ha indicado que dicha sentencia demuestra que, tal y como manifestó IU, no hacia falta despedir a 25 trabajadores de este organismo “y que todo era una excusa para desmantelar este organismo público”.

Tejada, que ha demandado también la dimisión de todos los miembros del Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes que votaron a favor del despido de trabajadores de este organismo, ha considerado que este fallo pone de manifiesto que el Gobierno Municipal PP obró mal. “El juez establece que la causa de los despidos ha sido promovida y no sobrevenida, y que tal y como plantearon los trabajadores y trabajadoras en todo el proceso existían otras alternativas distintas al despido”, ha señalado el dirigente de la federación de izquierdas.

Por este motivo, IU exige “responsabilidades y la ”dimisión de aquellos que votaron a favor del ERE“, pues ”no pueden jugar con la vida y con el devenir de 25 familias, tras quedar demostrado de momento que en el caso de tres se actuó mal, y que no haya ninguna actuación por parte del alcalde al respecto“. En opinión de Tejada, ”tampoco nos sorprendería que el alcalde no tomara cartas en el asunto, ya que en todos y cada uno de los asuntos importantes para la ciudad prefiere estar de perfil y no tomar decisiones“.

Así, ha recordado el Pleno extraordinario celebrado en diciembre en el cual el PP, con su alcalde al frente, votó a favor del despido y de realizar una modificación presupuestaria de 800.000 euros para pago de indemnizaciones por el despido de los 25 trabajadores del Imdeco, frente a otras mediadas que permitían el mantenimiento del empleo“.

“El teniente de alcalde de Hacienda, José María Bellido, manifestó que no había que preocuparse porque 25 despidos era un porcentaje muy pequeño en el total de trabajadores del Ayuntamiento, en una auténtica manifestación de despreocupación y cinismo político”, ha destacado.

El problema es, según el portavoz, que “el gobierno municipal nunca ha creído en los servicios públicos y siempre ha buscado excusas para eliminarlos, para privatizarlos, practicando el ”principio de la puerta giratoria“ hoy gestiono lo público y mañana lo privado, y para degradar su imagen, tal y como ha sucedido en este caso o como quieren hacerlo con Sadeco”.

Etiquetas
stats