Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU insiste al alcalde en que pida “disculpas” por haber “engañado” y trabajadores con Cosmos

El alcalde de Córdoba, José María Bellido | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La dirección local de IU ha “insistido” al alcalde, José María Bellido, y al presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, en que pidan “disculpas” por haber “engañado y manipulado” a la ciudadanía, a sindicatos, a la plantilla y a la empresa en el caso de Cosmos.

Según un comunicado difundido a los medios de comunicación, IU dice que “seguimos pensando que el cinismo político de este alcalde y de su equipo de gobierno llegan a unos niveles que no merece esta ciudad y sus vecinos”, a los cuales “siguen engañando” con otros asuntos, como por ejemplo la mejora del alumbrado “en la calle Foro Romano, que sigue sin llevarse a cabo, en la nueva Ordenanza de licencias, de la que no se ha avanzado nada, o con el espectáculo nocturno del Alcázar, que lleva más de 1 año cerrado y nadie da explicaciones”.

“En IU nos preguntamos si ahora con la confirmación de la denegación de la licencia por parte de Urbanismo para que en Cosmos se pueda incinerar residuos no ”se pierden puestos de trabajo, unos 200 directos decían en plena campaña, no se condena al cierre de esta fábrica o no se impide que otras industrias quieran venir a Córdoba“, agregan.

Todo eso, añaden desde IU, es lo que dijo el alcalde y el actual presidente de Urbanismo cuando estaban en la oposición y en plena campaña electoral, llegando incluso a señalar que “acosábamos” a la empresa y que era “grave” que no se le concediera licencia para incinerar.

La fábrica

En IU “siempre hemos sido coherentes con nuestras políticas para la creación y el mantenimiento del empleo en nuestra ciudad pero también para la sostenibilidad y salud de la misma. En este sentido, la cuestión que hemos ido tratando y tratamos en este momento no es la existencia de la fábrica ya que en lo que no estábamos ni estamos de acuerdo es en la incineración de residuos (plásticos, neumáticos, lodos...) en pleno casco urbano, a pocos metros de viviendas, colegios, etc, han expresado.

Por ese motivo, en su día y de acuerdo con la normativa de aplicación y con los informes técnicos, como los actuales, “denegamos la licencia para esta nueva actividad que pretende la fábrica, lo que ha refrendado ahora el PP, con su alcalde al frente rechazando el recurso presentado por Cosmos contra la denegación”.

De igual forma, en el mandato anterior y desde la gerencia de Urbanismo se inició un expediente disciplinario tras comprobar que se estaban incinerando residuos sin el correspondiente permiso, que “ahora hay que culminar y, es por eso, que apremiamos al alcalde a que lo haga de inmediato, como también que desde el Ayuntamiento se inspeccione la fábrica para comprobar que no se vuelve a repetir esta irregularidad”.

Etiquetas
stats