Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

IU: el gobierno de Díaz se caracteriza por ser “un gobierno de derechas con el apoyo de Cs”

Elena Cortés y Ana Naranjo en rueda de prensa.

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria autonómica de IU por Córdoba, Elena Cortés, ha ofrecido una rueda de prensa de balance de estos tres años de gobierno andaluz donde ha subrayado que el gobierno de Susana Díaz “se ha caracterizado por ser un gobierno de derechas con el apoyo en Ciudadanos”.

Cortés ha puesto en valor el trabajo de Izquierda Unida que “con solo cinco diputados ha presentado multitud de iniciativas parlamentarias y proposiciones de ley”. La parlamentaria andaluza ha señalado en un comunicado que las dos proposiciones de ley que ha presentado han manifestado “las políticas de derechas del PSOE”. “Votó en contra de nuestra propuesta de banca pública junto a PP y Ciudadanos y votó en contra de la ley de reforma de Cámara de Cuentas para perseguir y hacer un informe anual sobre corrupción que el PSOE votó en contra junto a Ciudadanos”, ha explicado.

Por su parte, la cabeza de lista por Córdoba de Adelante Andalucía, Ana Naranjo, ha indicado que las políticas del PSOE en Córdoba “van contra la desindustrialización y provocan una despoblación que la mayoría de pueblos de Córdoba están sufriendo”.

Igualmente, ha señalado como “casos más graves la exclusión de la cuenca minera del Guadiato del cuarto plan de la minería o los ERE que se han producido en la industria Carbonell”.

Naranjo ha subrayado “la educación como uno de los ejes centrales del programa electoral de Adelante Andalucía” y ha resaltado “la importancia tanto de revertir los recortes en la educación pública como de que se garantice el cinco por ciento de los presupuestos a la educación y una reforma de la ley educativa de Andalucía para que ese cinco por ciento siempre se garantice gobierne quien gobierne”.

Etiquetas
stats