Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU denuncia que la inversión en obras de Infraestructuras está “completamente paralizada”

La concejala de Iu Amparo Pernichi.

Carmen Reina

0

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) ha denunciado que la inversión del Ayuntamiento para obras desde el área de Infraestructuras está “completamente paralizada” y ha abogado por ponerla en carga para movilizar a empresas y puestos de trabajo en la capital.

La concejala de IU Amparo Pernichi ha criticado que “la inversión está completamente paralizada: de 6,7 millones solo está en Contratación el 50%” ha apuntado, a la vez que ha señalado que “obras terminadas hay poquísimas, aproximadamente un 3%” del total. “La movilización de esa inversión daría muchísima vida y empleo en la ciudad”.

Además, desde IU se ha puesto de manifiesto que “las obras que llevan un ritmo más normal, que van en tiempo y forma y son un poco más favorecidas (...) son las que afectan a zonas de influencia de votos del PP y Ciudadanos”. En ese sentido, ha enumerado las obras en la calle Benito Pérez Galdós trasera de El Corte Inglés, obras en El Tablero o La Salle y ha puesto, como contrapunto, que “en el Distriro Sur todas las inversiones está paradas”.

Pernichi ha añadido, asimismo, que el gobierno municipal es “un gobierno sin ideas nuevas- Están tirando de obras proyectadas en el mandato anterior”. Y sobre la paralización de las obras proyectadas desde Infraestructuras, ha llamado la atención sobre “obras paradas como la del Realejo o la calle Colombia, además de todo el plan de Ciudad Jardín”.

“Llevamos 18 meses de gobierno municipal poniendo el foco en Infraestructuras, un área  tremendamente parada”, ha criticado Pernichi, quien ha advertido que hay “obras desaparecidas” como la prevista en la calle Diario Córdoba, la Plaza de Cuba o la calle Alhelí, entre otras.

Junto a todo ello, Pernichi ha mostrado su “preocupación” por las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) cuyos proyectos “todos aún están en redacción y deben estar terminados y colgados en la plataforma de contratación antes del 31 de diciembre”.

Etiquetas
stats