Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU denuncia que se elimina la reducción en las tasas a perceptores de salario social

.

Alfonso Alba

0

Hasta 2013, las familias perceptoras de ayudas sociales estaban exentas de pagar el 66% de sus impuestos de agua y tasa por depuración de aguas residuales

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, denunció ayer que en el anteproyecto de ordenanzas fiscales aprobado por la Junta de Gobierno Local desaparecen las exenciones fiscales a familias perceptoras del salario social en el pago de los impuestos por suministro de agua y depuración de aguas residuales. Según Tejada, hasta 2013 las familias que recibían este tipo de ayudas, algo más de 400 euros cuando todos los miembros de la familia estaban en situación prolongada de desempleo, dejaban de pagar el 66% de la tasa. Ahora, tendrán que hacerlo.

Tejada también denunció que el PP “ha vendido como bajada de impuestos lo que es una subida”. Así, aseguró que el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) se mantendrá “igual” que este año, cuando “el 2013, cuando se aplicó la subida del 10%, el Gobierno dijo que era un aumento temporal”. Este año se reduce el recargo del 10% aplicado en 2012, pero se incrementa otro 10% el recibo al elevarse, a su vez, el valor catastral de los inmuebles de la ciudad.

IU insiste, por otra parte, en otro incremento del 10% en el impuesto de plusvalía, que es aquel que se paga cuando hay una venta de un inmueble, cuando se produce una herencia o una ejecución hipotecaria. “Es decir, se le sube un 10% lo que tienen que pagar los desahuciados”, dijo.

También criticó que “se amplía la reducción de la licencia de apertura y licencia de obra a los contratos a tiempo parcial” y que “se incrementa en un 10% los requisitos para tener derecho a la deducción del IBI por familia numerosa”.

Etiquetas
stats