Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

IU denuncia que el Ayuntamiento ha “abandonado” a los trabajadores del Centro de Interpretación de los Patios

Patio de la Calle Trueque | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Izquierda Unida Cordoba ha denunciado que el actual gobierno municipal ha “abandonado” a los trabajadores que hasta hace unas semanas gestionaban el Centro de Interpretación de la Fiesta de los Patios, ubicado en la calle Trueque 4.

Según ha señalado la organización en un comunicado, les parece “lamentable” que el nuevo equipo de gobierno cambiara con “nocturnidad y alevosía” la cerradura de dicha infraestructura pública y, que “hasta la fecha nadie, ni Vimcorsa ni el propio Ayuntamiento, se haya dirigido a estas personas para explicarles la situación”.

“En estos momentos no saben qué pasará con su contrato ni tampoco cuándo cobrarán los dos meses que se les adeudan por el servicio prestado durante agosto y septiembre”, aseguran desde IU, que denuncia que “una vez más este gobierno municipal no se preocupa por la clase trabajadora y que su inacción y desidia va a generar, en este caso, que la ciudad no cuente, durante varios meses, con un atractivo turístico importante, sobre todo en estos meses de otoño y Navidad, como es el Centro de Interpretación de la Fiesta de los Patios”.

Seguramente, “hasta el año que viene todo aquel turista que venga a visitar nuestra ciudad no podrá conocer, por lo menos desde lo público, qué significa y qué representa para esta ciudad un bien declarado, por la UNESCO, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Etiquetas
stats