Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU critica que los pensionistas tengan que pagar los autobuses

Un autobús de Aucorsa. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La coalición de izquierdas lamenta que el gobierno municipal aprobara el jueves en Pleno estudiar la posibilidad de a la subida de tarifas

La viceportavoz de IU en el Ayuntamiento, Pepa Contreras, ha “lamentado y criticado” que desde este fin de semana el gobierno municipal “esté metiendo la mano en el bolsillo a los poseedores del carnet de pensionista de Aucorsa”. “Desde ayer, y después de 20 años, el alcalde elimina el pase de pensionista”. “No sólo no cumple sus promesas en cuanto a congelación de precios y tarifas sino que agrava la situación de muchos vecinos y vecinas de Córdoba con decisiones como la puesta en marcha en el día de ayer”.

Según Contreras “es lamentable que muchos pensionistas a los cuales les ha subido la pensión un euro al mes tengan que destinar dicho euro al pago del autobús”. “El alcalde deja claro, una vez más, que en tiempos difíciles es cuando decide castigar, aún más, a los sectores de población más vulnerables y con menos recursos económicos”. “Sólo busca recaudar a costa de los que menos tienen, en este caso las personas con pensiones bajas”.

La realidad es que “el alcalde en estos dos años y medio está perjudicando a los usuarios y usuarias de esta empresa municipal”. “Está maltratando, a través de subidas de precios, a estudiantes, pensionistas y familias que utilizan este servicio público”. “No propone ninguna mejora pero sí subidas de tarifas e implantación de otras que hasta la llegada de Nieto a la alcaldía no existían”.

Contreras también ha querido recordar que “este afán recaudatorio del gobierno municipal a través de Aucorsa no es algo aislado”. Como ejemplo, la “nefasta gestión del gobierno municipal en la implantación de la nueva tarjeta electrónica obligó a muchos usuarios y usuarias de Aucorsa a comprar, desde su implantación, billete normal, al no existir en muchos puntos de venta la tarjeta electrónica de billete bonobús, con el agravio económico que ello conlleva”. Y esta circunstancia ha supuesto que en el mes de enero, según datos facilitados por Aucorsa, la utilización billete bonobús bajó un 77,5% respecto del mismo mes del 2013 y el número de billetes individuales, que casi duplican el precio, aumentó un 5,6% respecto a enero de 2013.

Etiquetas
stats