Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU y CCOO acuerdan “estudiar en profundidad” lo ocurrido con el vertido de orujo

El río ennegrecido por el orujo a su paso por Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La dirección provincial de Izquierda Unida (IU) en Córdoba y el Sindicato Provincial de Industria de Comisiones Obreras (CCOO) Córdoba acordaron este martes “estudiar en profundidad lo ocurrido” con el vertido de orujo al río Guadalquivir en la provincia cordobesa el pasado junio. Lo harán “con el objetivo de analizar sus consecuencias” y dando prioridad a “la salud de la ciudadanía y a la defensa de los trabajadores”.

Según informó IU, éste fue uno de los temas tratados en la reunión que mantuvieron varios de sus representantes en la sede de CCOO con el secretario del citado Sindicato de Industria, Rafael Morales, además de la secretaria general de CCOO-Córdoba, Marina Borrego, y el secretario de Medio Ambiente de la organización, Manuel Torres. Por parte de la coalición acudieron su responsable de Organización, Sebastián Pérez, su portavoz en la Diputación de Córdoba y delegado de Agricultura y Caminos Rurales, Francisco Ángel Sánchez, y la edil de Medio Ambiente e Infraestructuras en el Ayuntamiento de la capital, Amparo Pernichi.

Durante el encuentro se abordaron cuestiones de cara a “tejer una alianza común ante situaciones que estén generando problemas” en la provincia. Entre ellas se encuentra el citado “vertido al río Guadalquivir, días atrás, por parte de la empresa Cooperativa Oleícola El Tejar”.

En relación con ello, ambas direcciones provinciales se comprometieron a la presentación de iniciativas institucionales y legislativas en los ayuntamientos, la Diputación y el Parlamento de Andalucía. También a convocar movilizaciones sociales conjuntas exigiendo “medidas de prevención”, las actuaciones que correspondan “o incluso la modificación de la legislación actual, si fuese necesario, para evitar que situaciones tan perjudiciales para el medio ambiente, la seguridad de las personas, en general, y de los trabajadores, en particular, vuelvan a repetirse”.

Etiquetas
stats