Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Irrompible': Cisco García traslada su espíritu a un libro en la editorial Planeta

El deportista cordobés, Cisco García | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El deportista cordobés Cisco García, número cuatro de España en el ranking de Tenis en Silla de Ruedas, publica este otoño Irrompible, su primer libro, que va a distribuir la editorial Planeta (a través de la línea Alienta), y en el que, además de contar su periplo vital, relata cómo “afrontar los obstáculos de la vida sin perder nunca la sonrisa”.

De hecho así es precisamente como Planeta vende este libro, que cuenta la historia de Francisco García Vena, el joven abogado enamorado de su pareja y que, a los 33 años, tuvo un accidente en Austria practicando snowboard que lo dejó en silla de ruedas. A pesar del revés, muy rápidamente García convirtió aquel suceso en un acicate y cambió la tabla de snow por el tenis en silla hasta convertirse en uno de los mejores jugadores del país.

Ahora, cinco años después, Cisco cuenta en este libro toda su historia y comparte sus reflexiones y los aprendizajes que ha obtenido a lo largo de toda su vida y que le han ayudado a superar los momentos más difíciles.

“No hay que huir de las dificultades, hay que enfrentarlas, y entender que las cosas requieren tiempo y esfuerzo. En la vida nos sucederán cosas que serán maravillosas y otras que no, todo forma parte de la experiencia. Lo importante es la actitud que mantengamos. Que nos levantemos después de caer. Que abracemos la vida tal como nos viene, buscando siempre la manera de salir adelante”, afirma el deportista en el libro, que está en preventa en el siguiente enlace: https://www.planetadelibros.com/libro-irrompible/321241

Campeón de Andalucía, Bandera de Andalucía del Deporte y Premio Al-Andalus a Cordobés del año

García sigue en estos momentos entrenando y disputando torneos de tenis en silla con la idea de llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio, pospuestos este año por la pandemia. En este ámbito, desde que comenzó su carrera hace solo tres años, el tenista se ha proclamado dos veces consecutivas Campeón de Andalucía, en categoría individual y dobles, y ha sido campeón en varios torneos internacionales, hasta situarse en el puesto número 4 del ranking de España y el número 58 del ranking mundial.

Al grito de “dadnos muros para poderlos derribar” ha viajado con su silla a la India, Costa Rica, Panamá, Sri Lanka, Tailandia y Canadá, entre otros. No sólo eso, ha saltado en paracaídas, y en estos viajes también ha montado en quad, en moto de agua, y ha recorrido la torre más alta de Toronto, entre otras muchas cosas.

En 2017, fue galardonado con el premio Al-Ándalus a Cordobés del Año y produjo Cisco 2020, Massive Rebel, un documental sobre su historia que ya acumula casi doscientas mil visitas en YouTube. En 2020 recibió la Bandera de Andalucía al Deporte.

En la actualidad, además del tenis, imparte charlas para empresas y comparte su vida en las redes sociales, donde tiene más de 250.000 seguidores, para los que se ha convertido en todo un ejemplo de lucha y de superación. Además se ha ido abriéndo paso, cada vez con más fuerza, en el mundo de los medios de comunicación -actualmente es colaborador del programa de Bertín Osborne en Canal Sur, y tuvo una columna en Radio Córdoba-Cadena SER-.

https://cordopolis.es/2017/10/28/cisco-garcia-sueno-con-que-mi-historia-no-sea-de-superacion-sino-que-sirva-de-inspiracion/

Etiquetas
stats