Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Investigan el móvil del robo en la muerte de la anciana de Baena

.

Alfonso Alba

0

El cadáver presentaba marcas de haber estado maniatado | El caso sigue bajo secreto de sumario

La hipótesis del robo va ganando fuerza en la investigación de la muerte de una mujer de unos 84 años que se produjo en la tarde del jueves en el municipio de Baena. Según ha podido saber este periódico, los investigadores creen que alguien pudo entrar a robar y acabó matando a la mujer, tras analizar el cadáver, su posición y el estado de la casa.

Así, este periódico ha podido saber que la mujer tenía marcas de haber sido atada de pies y manos poco antes de fallecer. También que en la casa donde residía (vivía con un hijo que lleva una semana ingresado en el hospital y es viuda) faltaban cosas. De hecho, se sospecha incluso que el presunto ladrón y también homicida saltó a la vivienda desde un solar anexo y entró a través de un patio.

Los agentes de la Guardia Civil prosiguen su investigación mientras el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Baena mantiene el secreto de sumario de las diligencias. Hasta el momento, no ha trascendido la detención de nadie ni que exista ningún sospechoso concreto de este crimen.

El cuerpo de la mujer (que tenía movilidad reducida y necesitaba la ayuda de un andador para desplazarse) apareció en el suelo. En un principio, los familiares que hallaron el cadáver pensaron en que se había tratado de una muerte natural. Un análisis posterior del cuerpo desveló que el mismo tenía marcas de haber estado atado, lo que destapó todas las sospechas y ha motivado la investigación policial. Se desconoce, hasta el momento, el motivo de la muerte, aunque se especula con la posibilidad de que la mujer recibiera un fuerte golpe en la cabeza.

Etiquetas
stats