Dos investigados por usar lazos de acero para cazar zorros

Dos agentes del Seprona, en una labor de vigilancia en la sierra.
El Seprona sorprende a dos vecinos de Córdoba en la sierra usando métodos ilegales para la caza

La Guardia Civil investiga a dos personas en Córdoba como supuestos autores de un delito contra la fauna. Según ha confirmado el instituto armado a través de una nota de prensa, estas dos personas están acusadas de usar lazos de acero (un sistema ilegal) para cazar zorros en el término municipal de Córdoba capital.

El pasado día 10 de marzo de 2016, en horario vespertino, miembros de una patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil Córdoba establecían un dispositivo operativo de vigilancia sobre los acotados próximos al término municipal de la ciudad observaron la presencia de un vehículo estacionado y a una distancia próxima a éste pudieron comprobar cómo dos personas estaban simultáneamente manipulando algún elemento sobre el terreno.

Efectuada una inspección del lugar se localizaron un total de 20 lazos de acero dispuestos y activados para la captura de animales, y los cadáveres de siete zorros, alguno de ellos incluso aún atrapados por los lazos.

Como consecuencia de los hechos narrados, se procedió a la instrucción de diligencias a los dos ocupantes del vehículo, de 58 y 46 años, ambos vecinos de Córdoba, como supuestos autores de un supuesto delito relativo a la protección de la fauna previsto en el artículo 336 del vigente Código Penal.

La actuación de la Guardia Civil ha sido el fruto de los dispositivos de servicios planificados y desarrollado en toda la provincia orientados para erradicar la utilización de medios prohibidos para la captura de animales, calificados como tales por no ser selectivos a la hora de discriminar la especie objeto de captura. Entre los más dañinos cabe citar los lazos de acero, cepos y los cebos envenenados.

Etiquetas
stats