Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intervención duda de la fórmula elegida para el Instituto Municipal de Turismo

Pedro García dialoga con la alcaldesa antes de un Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La interventora general del Ayuntamiento, Paloma Pardo, ha emitido un informe en el que muestra sus dudas sobre la fórmula elegida por el equipo de gobierno para la creación del Instituto Municipal de Turismo. Pardo sostiene en su escrito que al cambiar la consideración administrativa del instituto (pasaría del grupo 3 del Consorcio de Turismo a un grupo 2) habría que realizar un estudio económico previo que garantice que, por ejemplo, no se van a disparar los salarios de los altos cargos.

El equipo de gobierno ha decidido considerar el futuro Instituto de Turismo como grupo 2 para atender una de las demandas de Ciudadanos, que se quedaría fuera al ser del grupo 3. Es decir, un grupo 2 permite aumentar el número de consejeros en los órganos de decisión. Con el grupo 3 había grupos, los menos votados como Ciudadanos o UCOR, que se quedarían fuera.

Ciudadanos, por su parte, ha llevado a los juzgados la creación del Instituto de Turismo. Considera que no es legal que forme parte de su consejo rector un miembro del Consejo Municipal del Movimiento Ciudadano, al no haber sido elegido por la ciudadanía. Tras ello, el equipo de gobierno optó por aumentar el número de miembros del consejo rector.

Ahora, la Intervención General de Fondos concluye que el cambio podría provocar “perjuicios económicos” para el Ayuntamiento, como un cambio en los salarios que ya ha aprobado el Pleno municipal para este futuro organismo. No obstante, su informe no es vinculante ni de obligado cumplimiento.

Etiquetas
stats