Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Intervención devuelve la subvención de la Carnavalesca

Cabalgata de carnaval del año pasado | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La asociación presentó la solicitud fuera de plazo y el servicio gestor tendrá que confirmar ahora si se le requirió o no

El servicio de Intervención de Fondos del Ayuntamiento de Córdoba ha devuelto la subvención que le había sido concedida a la Asociación Carnavalesca por haber sido justificada fuera de plazo, según conoció ayer la Junta de Gobierno Local. El informe del servicio de Intervención está fechado el pasado 8 de octubre y señala que la subvención debía haber sido justificada el 31 de mayo, y no lo fue hasta el 29 de junio.

Ahora, la ayuda está en manos del servicio gestor del Ayuntamiento. Intervención le pregunta a este departamento municipal si se le requirió a la asociación que justificase la subvención y si finalmente ésta se presentó dentro del plazo que nuevamente le fue concedido. Mientras tanto, el proceso está suspendido.

Antes del informe de Intervención, el departamento municipal de Promoción de la Ciudad (el antiguo Festejos o Tradiciones Populares) emitió un informe en el que reconocía que la subvención se había presentado tarde, pero que según la Asociación Carnavalesca el motivo había estado en que el Ayuntamiento había entregado el dinero tarde también. De hecho, la Asociación denuncia que el ingreso de todo el importe se había producido diez días hábiles antes de que expirara el plazo para justificar la subvención.

En total, la Asociación Carnavalesca ha percibido una ayuda del Ayuntamiento de 97.600 euros para la organización de todo lo que tuvo que ver con el Carnaval 2015. Otros 12.000 euros fueron aportados por la Diputación. De hecho, el grueso de la subvención se fue a financiar las actividades de carnaval en la calle, casi 50.000 euros.

Etiquetas
stats