Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Interior solo prevé contratar a nueve policías nacionales en Córdoba para 2018

Dos motos salen de la Comisaría de Campo Madre de Dios | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Confederación Española de Policía (CEP), sindicato de la Policía Nacional, denuncia que el Ministerio del Interior en la previsión de su último concurso general de méritos (CGM) para el año 2018, vinculado a las escalas de subinspección y básica, dotará provisionalmente a la plantilla de Policía Nacional de la capital de Córdoba con un pobre “refuerzo” del 1,3 % del catálogo que actualmente debería tener, sin que de momento se llegue a cubrir el 100%.

La organización sindical alerta que el grave déficit de plantilla cordobesa no podrá ser paliado “con estos paupérrimos aumentos de persona”l, como la denunciada por la CEP, donde la previsión para el 2018 por parte del Ministerio del Interior, es fijar una cuantificación provisional en nueve efectivos de Policía Nacional para la capital de Córdoba.

La CEP advierte que una ciudad como la de Córdoba, con más de 300.000 habitantes, requieren un aumento mayor de efectivos, y no una “débil” previsión que no cubrirá previsiblemente ni tan siquiera las bajas, y jubilaciones que durante el 2018 se produzcan en la plantilla, “a lo que se le tendrá que sumar que en este tipo de procedimientos (CGM), se puede ser receptor de nuevos efectivos que solicitan traslado a Córdoba, pero también hay que tener en cuenta, que así mismo pueden perderse efectivos que soliciten traslados a otras zonas de España, en función de los méritos que tengan acumulados durante su trayectoria profesional”, señala.

A juicio de la CEP, estas decisiones del Ministerio del Interior “previsiblemente puedan agravar aún más las condiciones de trabajo de los funcionarios desplegados en la capital cordobesa a lo que habrá que sumar, que los niveles operativos que sostienen la seguridad pública, se puedan ver supuestamente afectados y comprometidos, todo ello por estos insuficientes recursos de personal. Lo que pudiera crear desajustes en determinados servicios policiales, como ya ha sido denunciado por la organización sindical en reiteradas ocasiones, tanto a nivel interno como públicamente”.

Etiquetas
stats