Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los interinos de los conservatorios deciden ampliar la huelga a todos los días lectivos

Protesta de los interinos.

Redacción Cordópolis

0

El profesorado interino de los conservatorios de Música y Danza de Andalucía ha decido en asamblea ampliar la huelga indefinida que vienen manteniendo desde hace un mes martes, miércoles y jueves al resto de días lectivos, es decir, lunes y viernes, ante “la actitud intransigente de la Consejería de Educación, que sigue empecinada en celebrar oposiciones en solitario este año en vez de posponerlas a 2018, como el resto de comunidades autónomas (excepto Baleares, que también las celebra este año pero con la particularidad del idioma catalán)”, informa CCOO a través de una nota de prensa.

El secretario General del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Córdoba, Antonio Sánchez, explicó tras la asamblea celebrada en Sevilla, en donde también tuvo lugar un concierto para trasladar a la sociedad en general el problema que vive el profesorado interino de los conservatorios, que los y las docentes “están muy indignados con la cerrazón injustificada de la Junta a cambiar la fecha de las oposiciones y por las mentiras que se están difundiendo desde la Consejería de Educación sobre el conflicto, que en Córdoba afecta a casi un centenar de profesores y profesoras.

En este sentido, Sánchez afirma que la Junta de Andalucía está presionando continuamente, lanzando mensajes a los conservatorios, explicándole y diciéndole a la gente que esta huelga no sirve para nada y pidiéndole a través incluso de los padres que los profesores den las clases. Asimismo, el sindicato denuncia que la Junta podría estar dando instrucciones de dudosa legalidad para la evaluación del alumnado del profesorado en huelga, algo por lo que CCOO no dudará en acudir a los tribunales.

Sánchez volvió a insistir en la injusticia de la convocatoria de estas oposiciones en solitario, sin coordinación con el resto de comunidades autónomas, dado que va a perjudicar tanto al profesorado interino, alguno del cual lleva más de 20 años impartiendo clase y se arriesga a quedar en paro por la asistencia masiva de opositores y opositoras que se verán también obligados a presentarse a pesar de no interesarles en absoluto una plaza en Andalucía.

Etiquetas
stats