Interceptan en un control de carretera un autobús con 25 kilos de hachís

.
La Guardia Civil arrestó al propietario de la maleta, un malagueño de 36 años, cuando viajaba por la Autovía A-45 a la altura del término municipal de Lucena

La Guardia Civil ha detenido en Lucena a un vecino de Málaga, de 36 años, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los agentes le interceptaron en un control rutinario de carretera en la Autovía de Málaga (A-45) cuando viajaba en un autobús que transportaba 25 kilos de hachís.

Según informa el instituto armado a través de una nota de prensa, dentro del marco de los servicios establecidos por la Guardia Civil, se procedió la mañana del pasado día 9 de mayo en la A-45 (Córdoba-Málaga), sobre las 10.00, a la inspección de un autobús y pasajeros del mismo, que circulaba por el término municipal de Lucena.

En el control de las personas que viajaba en su interior se observó que uno de los ocupantes mostraba un elevado estado de nerviosismo. Ante estos indicios se procedió a la identificación del mismo y al registro de su equipaje.

En dicho equipaje fue localizado oculto bajo el forro 25 paquetes de una sustancia color marrón, la cual tras realizarle la prueba pertinente arrojo positivo en hachís.

Ante este hallazgo, los agentes procedieron a la detención de un ciudadano de 36 años, vecino de Málaga como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y a su traslado al Puesto de Lucena para la instrucción de las pertinentes diligencias.

Detenido, droga intervenida, 25 kilogramos de hachís y diligencias instruidas fueron entregadas al juez, que decretó el ingreso en prisión provisional del acusado.

Etiquetas
stats