Intercaza, con un preámbulo con 17 actividades

Presentación de las actividades previas de Intercaza 2017.

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, presentó este martes las actividades que se van a desarrollar a lo largo de septiembre en distintos municipios de la provincia como preámbulo de la vigesimoprimera edición de Intercaza. El certamen tendrá lugar en el Palacio de la Merced del 28 de septiembre al 1 de octubre.

En esta edición habrá un total de 17 propuestas de diversa temática, como son caza y pesca, ocio activo, turismo y medio ambiente. También se dará un especial protagonismo a las localidades. “Que nuestra feria siga siendo activa, dinámica y participativa”, es el objetivo marcado. Carrillo señaló que el “compromiso es seguir trabajando para que ésta sea una de las ferias más importantes en el territorio nacional”.

Por su parte, José María Mirás, director comercial de Ecotáctil Comunicación, subrayó que “las actividades previas se han convertido en la esencia de Intercaza y son cada año más esperadas por el público”. Además insistió en que este año “el calendario de propuestas es muy completo, ambicioso y atractivo”.

Mirás agradeció la fuerte apuesta de la Diputación por este programa de actividades. “Además de llevar esta feria a todos los rincones de la provincia, promocionar nuestro patrimonio y todas aquellas empresas e instituciones, así como sociedades de cazadores con las que trabajamos conjuntamente”, explicó también el director de Ecotáctil Comunicación acerca del objetivo de Intercaza.

Amplio programa de actividades previas

Estas actividades darán comienzo el día 2 de septiembre, con la celebración del Día del Cazador, en Aguilar de la Frontera, organizado por la Peña Amigos del Perro de Muestra. En este evento se realizará un recorrido con collera de rehalero tradicional al toque de caracola, una exhibición con perros de muestra ingleses y continentales y una demostración abierta de habilidades de podenco andaluz y maneto, entre otras propuestas.

El domingo 3 habrá una jornada de actividades acuáticas de kayak, paddle surf y gymkana, en el Centro de Actividades ubicado en el pantano de la Breña de Almodóvar del Río. Ese día tendrá lugar también la tercera exhibición de perros en madriguera artificial en Castro del Río. Por otra parte, el sábado 10, el parque de la Verbena de Villaviciosa será el escenario de la segunda Muestra Cinegética y decimoséptima Concentración de Rehalas de Villaviciosa, y en la Sierra del Castillo de Espiel se celebrará una jornada familiar multiaventura.

Las actividades continuarán el día 10 en el parque periurbano El Perezón, en la carretera de Monturque a Moriles, con el segundo Campeonato de Habilidades de Cachorro de Podenco. El 15 de septiembre, mientras, las Naves de Cerámica de La Rambla acogerán la tercera Feria Cinegética; el 16 se llevará a cabo el cuarto Concurso de Pesca Intercaza 2017 en el Pescódromo del Guadalquivir, la tercera Feria Cinegética de Belmez, la Escucha de la Berrea, la caza y su gastronomía en Cardeña y la cuarta Ruta Senderista Nocturna Intercaza por la zona de Santa María de Trassierra.

El sábado 23 tendrá lugar la Gran Carrera de Galgo de La Rambla y de nuevo la Escucha de la Berrea en Cardeña. Para finalizar, el domingo 24 se desarrollará la Tirada al Plato en la finca El Plomo, de La Rambla, y el Paseo de Rehalas, que tendrá su salida en los Jardines de La Victoria y concluirá en Las Tendillas.

Otra de las actividades a desarrollar es el Concurso de Fotografía Intercaza -cuya participación estará abierta hasta el 13 de septiembre- y que cuenta con dos modalidades, una dedicada a la caza y paisajes cinegéticos, y la obra, a la pesca y el paisaje fluvial. Las mejores muestras y las fotos ganadoras se expondrán en Intercaza en 2017.

Etiquetas
stats