Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intercaza, Fimart, Foro Impulso... La Diputación se prepara para sus ferias

Presentación de las ferias de la Diputación de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Desarrollo Económico y presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, ha presentado este lunes las ferias comerciales la institución provincial va celebrar durante los próximos meses, como son Intercaza, la Feria de Innovación Smart Rural (Fimart), la Feria de los Municipios y el Foro Impulso de empleo y emprendimiento, contando todas ellas con un presupuesto total de 430.000 euros.

En rueda de prensa, Ana Carrillo ha explicado que estas acciones comerciales, que se llevarán a cabo en la explanada del Palacio de la Merced, se realizan con la intención de impulsar el desarrollo económico de diversos sectores tan importantes como el cinegético, el empleo, la innovación en el mundo rural y la riqueza turística y gastronómica de municipios cordobeses.

La diputada provincial ha detallado que la vigésimo segunda edición de Intercaza se celebrará del 27 al 30 de septiembre; el segundo Foro Impulso se desarrollará los días 8 y 9 de octubre; la quinta edición de Fimart está prevista para el período del 16 al 18 de octubre; y, por último, la novena edición de la Feria de los Municipios se celebrará del 8 al 11 de noviembre.

Así, Intercaza, la Feria del Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, contará nuevamente con una amplia programación tanto de actividades previas como complementarias. “Se trata de una cita anual ineludible para los profesionales, cazadores y pescadores de todo el territorio, así como para los aficionados al turismo activo y medioambiental”, ha explicado Carrillo, quien ha agregado que “no podemos olvidar que el sector cinegético es una gran fuente de desarrollo económico y generador de empleo en toda la provincia”.

Por otro lado, la segunda edición del Foro Impulso del Empleo y el Emprendimiento, organizado por la Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba, “pretende un doble objetivo: por un lado, ayudar a empresas a la búsqueda de candidatos para cubrir sus necesidades de personal; y por otro, facilitar el acceso de las personas desempleadas al mercado laboral”, ha explicado la diputada provincial.

Fimart, la Feria de la Innovación y la Tecnología en el Mundo Rural, mostrará una vez más las últimas novedades de la innovación y la tecnología aplicada al campo, poniendo el valor el sistema agroalimentario o la sostenibilidad, entre otros. “Una de las novedades este año es que durante estos días, coincidiendo con Fimart, se celebrará el cuarto Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos, del 15 al 18 de octubre, en el que se reunirán ingenieros y expertos de todo el territorio nacional e internacional”, ha señalado la presidenta de Iprodeco, quien ha avanzado que se trata de “un congreso que viene a apoyar todo el trabajo que se está haciendo para que Córdoba se convierta en referente tecnológico e innovador en el mundo rural”.

Finalmente, la Diputación de Córdoba será el escenario en el que disfrutar de un viaje por la provincia gracias a la novena edición de la Feria de los Municipios en el que se podrá conocer el patrimonio gastronómico, cultural y patrimonial de la provincia de Córdoba. Carrillo ha asegurado que “esta feria sirve para tener una visión global de nuestros municipios, de todo su potencial, convirtiéndose, a su vez, en una ventana al mundo”. “Me consta el esfuerzo que supone para los alcaldes de nuestros municipios estar presentes en esta cita que, cada vez, cuenta con más actividades y novedades. En este marco, un año más, se va a desarrollar la II edición de los Galardones del Día de la Provincia”, ha apostillado la también vicepresidenta segunda de la Diputación.

Etiquetas
stats