Intelify vuelve a gestionar la visita a los patios

Colas para entrar a los patios de Córdoba de 2013. | MADERO CUBERO
El sistema informático volverá a tratar de poner orden en una fiesta que se ha convertido en masiva en los últimos años

Al igual que hicieron en los años 2013 y 2014, Intelify se encargará del sistema de información de la fiesta de los Patios 2015 y que transcurrirá entre el lunes día 4 de mayo al domingo 17 de mayo en la ciudad de Córdoba. “El objetivo de este sistema de información es la distribución del flujo de las decenas de miles de personas que visitan la ciudad para visitar los patios partiendo de la premisa de obligado cumplimiento de que todo el mundo puede entrar en cualquier patio, entre otras cosas, porque son patios fundamentalmente privados”, señalan en la web de su empresa.

Una de las grandes novedades de 2014 fue que sólo era necesario reservar para entrar a los patios en los momentos de mayor afluencia: desde el viernes por la tarde hasta el domingo por la mañana. En 2013 fue necesario el uso del pase también para la mañana de los viernes y la tarde de los domingos. Aún así no se evitaron largas colas. Algo que desde la empresa ya señalan que es imposible esquivar se instalen o no sistemas de reserva.

“Tanto en el año 2013 y 2014 el objetivo principal del proyecto, la distribución de las personas por las diferentes zonas de la ciudad de Córdoba, se consiguió”, señala la empresa. Intelify afirma que se consiguió conocer “por primera vez el número de grupos a priori que venían, la demanda por zonas y día y la procedencia específica de los visitantes de los patios, además del tiempo medio invertido viendo patios, patios visitados en función de las características de los mismos (grupos, procedencia, entre otros)”.

“Contar con un sistema de información como el que se plantea, conlleva varias ventajas intrínsecas”, prosigue la compañía. Entre las mismas, destacan la distribución de los visitantes de la ciudad entre otras muchas zonas de la ciudad evitando el colapso de las zonas; el conocimiento de la demanda de grupos de acudir a los patios de la ciudad; la procedencia geográfica de las personas que acuden a los patios de Córdoba; el comportamiento de los visitantes, número de patios visitados y características de los grupos Distribución del gasto por visitante entre varios barrios.

Etiquetas
stats