Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Instituto de Deportes presenta un ERE para despedir a 20 trabajadores

El gerente del IMD junto a su presidente, Miguel Reina. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El consejo rector del IMD verá el próximo martes una propuesta justificada por causas económicas y que llevará el bufete de abogados catalán Cuatrecasas

El consejo rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Córdoba llevará a su consejo rector del próximo martes la aprobación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a 20 trabajadores de la plantilla, según han informado fuentes del comité de empresa. La propuesta está justificada por causas económicas, la necesidad de cumplir con el plan de ajuste y recortar gastos. Para la aplicación de este ERE, el IMD ha decidido cambiar de despacho de abogados y ha contratado al bufete catalán Cuatrecasas.

El comité de empresa está ahora estudiando la propuesta. De momento, ya la han rechazado y estudian convocar movilizaciones para intentar frenar este nuevo proceso de extinción de puestos de trabajo.

El IMD va a llevar a cabo este ERE después de que distintos juzgados anularan uno tras otro los despidos de 20 personas llevados a cabo a finales del año pasado. Entonces, salvo tres trabajadores que rechazaron litigar y otros dos cuyo despido fue considerado improcedente, los tribunales declararon la nulidad en el despido de 20 personas. Por eso, el Ayuntamiento de Córdoba se vio obligado a readmitir a todos estos trabajadores e incluso a indemnizarles y pagarles los salarios atrasados. Ahora, aunque se desconoce el nombre de los futuros despedidos, fuentes municipales precisan que el objetivo es que vuelvan a salir los que lo hicieron en principio: los trabajadores considerados temporales, pero que los jueces han considerado indefinidos.

En la tramitación de los despidos anteriores, y después de que los jueces los anularan, los grupos de la oposición solicitaron el cese del gerente del IMD y de su presidente, el concejal Miguel Reina, que es quien firmará este ERE.

Etiquetas
stats