Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Instan a denunciar la ocupación de pisos en un barrio de Puente Genil

Juan José Primo Jurado. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Gobierno convoca una Junta Local de Seguridad extraordinaria en el municipio para abordar los problemas en Miragenil

El Gobierno ha convocado una Junta Local de Seguridad extraordinaria en Puente Genil para abordar los problemas de seguridad existentes en el barrio de Miragenil, según ha informado la Subdelegación en Córdoba a través de una nota de prensa. La Junta Local de Seguridad ha determinado instar a la población a denunciar las ocupaciones ilegales en los pisos, apelar a su colaboración con los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y proceder a un aumento en la presencia de agentes de Policía Local y de Guardia Civil en la zona para “aumentar la seguridad en el barrio”, según ha señalado el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado.

Tras la reunión, el subdelegado del Gobierno ha descartado que existan problemas de criminalidad en el barrio “dado que los índices registrados son mínimos”. Primo Jurado ha señalado que la principal problemática existente se debe a “conflictos de convivencia entre una parte minoritaria de los residentes en la zona, a la presencia constante de actitudes incívicas y a la existencia de ocupaciones ilegales de viviendas”.

A esta reunión, junto al subdelegado del Gobierno y el alcalde en funciones de Puente Genil, han acudido representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con competencia en este término municipal, así como vecinos residentes en el barrio de Miragenil, acompañados del presidente de la asociación vecinal.

Etiquetas
stats