Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Inspección de Trabajo denuncia falta de luz en el 'ayuntamiento viejo'

Edificio municipal de Gran Capitán | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Inspección de Trabajo ha respondido a la denuncia presentada por el sindicato CTA sobre las condiciones laborales del edificio municipal de Gran Capitán, conocido como ayuntamiento viejo. En la respuesta, enviada por CTA, la Inspección asegura que el centro de trabajo no cuenta con la iluminación suficiente para “poder trabajar adecuadamente, que tampoco cuenta con el espacio suficiente para trabajar adecuadamente, que en la planta baja los aseos no son suficientes y tampoco están adecuados, que existen huecos de escalera sin protección, que no existe local habilitado para primeros auxilios y que tampoco está desarrollado el plan de evacuación del edificio”.

Sin embargo, el sindicato CTA califica de “insostenible” la situación del Centro de Procesamiento de Datos (el área informática del Ayuntamiento), al asegurar que sus instalaciones “tienen desniveles, no tienen iluminación suficiente, y tienen unas condiciones tercermundistas más propias de un zulo que de un centro de trabajo”.

“Lógicamente antes de interponer esta denuncia CTA ha valorado las repercusiones”, señala el sindicato. “Hemos valorado que efectivamente este Gobierno Municipal igual que sus antecesores lo que intentan es deteriorar las condiciones de trabajo en cuanto a medios, instalaciones y recursos humanos para que el Centro de Procesamiento de Datos tenga un carácter residual y encargarle trabajos tan importantes como la gestión tributaria patrimonial o la transparencia informativa a la que obliga la ley a una multinacional al uso de las que ya llevan la gestión tributaria de miles de ayuntamientos”, exponen.

“Evidentemente con esta denuncia y resolución de la Inspección de Trabajo, el Gobierno Municipal tiene que adoptar una decisión”, que el sindicato espera que “sea la de acometer de forma definitiva un servicio público informático que tenga las condiciones en cuanto a instalaciones y recursos humanos suficientes para la prestación del servicio necesario a la ciudad”, concluyen.

Etiquetas
stats