Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La iniciativa solidaria de felicitar la Navidad por carta se reinventa para seguir mandando mensajes de cariño

Sobre de la iniciativa 'Hoy me acordé de ti' | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El coronavirus ha cambiado muchos aspectos de nuestro día a día. No sólo la forma de relacionarnos, sino también el modo en el que llevábamos a cabo determinadas actividades que implicaban cierto contacto físico. Esto mismo ha ocurrido con la iniciativa Hoy me acordé de ti, puesta en marcha por Isabel Amo hace ya cinco años. Mediante el envío de cartas, niños y adultos hospitalizados o ingresados en residencias recibían palabras de cariño durante las fiestas navideñas.

Sin embargo, la pandemia ha obligado a su propulsora a darle una vuelta de tuerca a la forma habitual en la que esta actividad se llevaba a cabo. Así, según ha confirmado a CORDÓPOLIS, el envío de cartas físicas ha quedado descartado para evitar la manipulación de objetos que puedan ser focos de contagio del virus. Ante ello, la única alternativa ha sido la de dar la posibilidad de enviar vídeo-cartas que después serán mostrados a su destinatario.

Para participar, Amo ha señalado dos requisitos imprescindibles: una duración de diez segundos y un plazo máximo que finalizará el próximo domingo, 29 de noviembre. Los vídeos consistirán en pequeñas felicitaciones que deberán enviarse a la dirección de correo hoymeacordedeti2020@gmail.com y, quien lo desee, podrá especificar a qué colectivo va destinado su vídeo, ya sea a personal sanitario, a pacientes de los diferentes hospitales de la provincia, a personas en riesgo de exclusión, ancianos residentes en centros de mayores u otros colectivos.

Desde su puesta en marcha, esta iniciativa ha tenido un enorme éxito y aceptación entre la población no sólo de la capital, sino de toda la provincia. Han participado, incluso, centros docentes. Además, Hoy me acordé de ti ha conseguido traspasar las fronteras de Córdoba y ciudades de toda España se han ido sumando cada año a esta actividad que consigue regalar cariño en unas fechas tan señaladas.

Etiquetas
stats