Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ingema busca gerente: abierto el proceso de selección hasta el 30 de agosto

Vista aérea del Jardín Botánico de Córdoba.

Carmen Reina

0

El Instituto Municipal de Gestión Medioambiental Jardín Botánico de Córdoba busca gerente y ha publicado las bases del proceso de selección de la persona que ocupe este cargo en el organismo municipal y que tendrá un sueldo de 50.000 euros brutos anuales.

Las bases de la convocatoria, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), establece que se trata de un contrato laboral de alta dirección, por dos años prorrogables anualmente sin perjuicio de que puede ser cesado en cualquier momento libremente por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba.

La retribución del cargo de gerente del Ingema se establece en 50.000 euros brutos anuales desglosados en Retribuciones Básicas (36.231,89 euros), Complemento de Puesto (5.072,46 euros) y Complemento Variable (8.695,65 euros).

Las funciones del puesto pasan por asumir “la dirección y coordinación de los distintos departamentos, servicios o unidades de la Agencia en base a los acuerdos y directrices establecidas en el marco de sus atribuciones por el Consejo Rector y la Presidencia del IMGEMA”.

Así, se encargará de ejecutar los acuerdos del Consejo Rector y los mandatos de su Presidencia, elevar a la Presidencia las propuestas que tengan que ser sometidas a la aprobación o conocimiento del Consejo Rector,ejercer la jefatura del personal, organizando, dirigiendo y distribuyendo el trabajo, e imponiendo las sanciones disciplinarias que proceda, excepto la del despido del personal propio, reservada al Consejo Rector, y del personal municipal adscrito, que corresponde a la Junta de Gobierno Local.

Asimismo, organizará y vigilará todos los servicios y dependencias de la Agencia, velando por el mantenimiento y conservación de las instalaciones de edificios, firmará la correspondencia y documentos de trámite, y propondrá al Consejo las normas de gestión de las instalaciones adscritas a la Agencia, así como la propuesta de establecimiento de los precios de acceso a las mismas.

De igual forma le corresponden las funciones de órgano de contratación en aquellos contratos que se tramiten por el procedimiento de contrato menor y cuya cuantía sea inferior a la establecida para dicha modalidad de contratos por la legislación de contratos del sector público, en los términos establecidos en el acuerdo de Delegación de la Junta de Gobierno Local, en esta materia, para el personal directivo del Ayuntamiento.

Requisitos

De acuerdo con el artículo 16 de los Estatutos del IMGEMA la persona titular de la Gerencia deberá ser un funcionario de carrera o personal laboral de las Administraciones Públicas o un profesional del sector privado, titulado superior en ambos casos, y con más de cinco años de ejercicio profesional en el segundo caso, mediante un procedimiento que garantice la publicidad y con criterios de capacidad e idoneidad para el puesto.

Es de aplicación al desempeño de sus funciones la responsabilidad profesional, personal y directa por la gestión desarrollada, así como la sujeción al control y evaluación por el órgano del Ayuntamiento de Córdoba al que esté adscrito el Organismo, y sin perjuicio de los controles establecidos por la normativa reguladora de las Haciendas Locales.

Las personas interesadas en optar a este puesto deberán presentar su solicitud en el Registro General de IMGEMA -Avenida de Linneo s/n. (Jardín Botánico)-, de Córdoba, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00. También pueden presentarse en cualquiera de las demás formas previstas en la normativa sobre procedimiento administrativo común.

El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba, es decir, hasta el próximo 30 de agosto.

Para la valoración de las candidaturas se atenderá a los criterios de capacidad e idoneidad para el puesto de la persona candidata que serán apreciados discrecionalmente por el órgano competente para realizar el nombramiento, que tendrá en cuenta las titulaciones académicas de que esté en posesión el solicitante, la formación específica relacionada con las funciones a desempeñar y la experiencia profesional en el desempeño de funciones de gestión y dirección en entidades públicas o empresas privadas.

Etiquetas
stats