Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Infraestructuras retomará las obras en Cardenal González tras las protestas

Amparo Pernichi, en la sala de prensa del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha anunciado que su área retomará los trabajos necesarios para arreglar el pavimento en la calle Cardenal González en julio, que es cuando se “dan las mejores condiciones para cortar al tráfico la calle y que dicho corte afecte lo menos posible a la movilidad del entorno de la zona de la Mezquita”. Pernichi hace este anuncio después de que el Ayuntamiento suspendiera los trabajos tras las protestas de los vecinos. “Hay que contar con el tiempo necesario para el arreglo y con los días precisos para que la obra fragüe, de modo que el arreglo sea lo más duradero posible”, explicó a través de una nota de prensa la concejala.

Pernichi ha señalado que “la calle se volvió a inspeccionar a principios de febrero para ver si se podía intervenir antes de Semana Santa pero como exige un corte total al tráfico tanto técnicos de Movilidad como los de Infraestructuras aconsejan acometer la obra cuando menos vehículos soporta la calle para poder desviarlo con las menores molestias para los vecinos y vecinas, es decir en verano”.

Por ello, y “dada la gran afluencia de tráfico que tiene dicha calle en cualquier momento del año, excepto en la época estival, proponemos actuar en julio, lo que pondremos en conocimiento de los vecinos y vecinas, así como del Consejo de Distrito, para evitarles en la medida de lo posible las molestias derivadas del arreglo de la calle”, señala la concejala.

El “objetivo de dicha actuación es dejar el pavimento en las condiciones idóneas para el tránsito de tráfico rodado y peatonal”. No obstante, la delegada ha informado que hasta que se produzca dicha intervención la Delegación de Infraestructuras llevará a cabo en los próximos días algunas tareas de mantenimiento en la calzada de Cardenal González dada la afluencia de público, especialmente en Semana Santa.

Obras paralizadas a petición de la asociación de vecinos

La delegada ha querido recodar que su delegación inició las obras de mejora de la calle Cardenal González el pasado verano, por la noche, en colaboración con la Delegación de Movilidad, pero que se paralizaron a petición expresa de la presidenta de la Asociación de vecinos La Medina.

Las actuaciones se emprendieron durante las horas nocturnas precisamente para evitar cualquier corte de tráfico, y con el objetivo de terminarlas con la mayor celeridad, lo cual generó protestas vecinales “y nos pidieron paralizar la obra por entender que interrumpía sus horas de descanso”.

Etiquetas
stats