Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Infraestructuras lleva a cabo casi 150 actuaciones de mantenimiento en 57 colegios

Pernichi, en los baños de uno de los colegios.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Medio Ambiente a Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha informado a través de una nota de prensa que la unidad de Mantenimiento de Edificios Públicos ha intervenido durante el mes de mayo en casi 150 ocasiones en 57 colegios públicos de la ciudad. “Desde Infraestructuras somos responsables de los trabajos relacionados con labores de mantenimiento en los colegios públicos cordobeses, es decir tareas de albañilería, fontanería o carpintería, entre otros”, ha asegurado.

“Las nuestras son actuaciones del día a día, esenciales para el desarrollo y el bienestar de los alumnos y alumnas de estos centros públicos”, ha dicho la concejala. 
Durante el mes de mayo el personal de Mantenimiento de Edificios Públicos del Ayuntamiento ha tenido que actuar para reparar celosías, puertas, fuentes, desagües, cisternas y urinarios, cambiar y ajustar griferías, desatrancar tuberías, algunos trabajos de pintura, soldadura o la sustitución de cerraduras, entre otras intervenciones.

Algunos de los 57 centros públicos en los que se ha actuado durante el mes de marzo son: Colón, Albolafia, San Juan de la Cruz, Los Califas, Juan Rufo, La Aduana, Tirso de Molina, Miralbaida, Eduardo Lucena, La Paz, Ciudad Jardín, Santa Bárbara, Fray Albino, San Vicente Ferrer, Santuario y Salvador Vinuesa.

La delegada ha insistido que “para dar un buen servicio” a los colegios públicos es “fundamental tener una buena comunicación con dichos centros educativos, de ahí la comisión creada para tal efecto, en la que también participa así delegación de Educación del Ayuntamiento y la de la Junta de Andalucía. La consejería autonómica es la responsable de las inversiones en los centros educativos, a quien, aprovechando la ocasión, le ”insistimos en la necesidad de una mayor partida en sus presupuestos para mejorar los colegios públicos cordobeses“.

Actuaciones con cargo al PFEA

La delegada ha aprovechado la ocasión para recordar que a las actuaciones mensuales de mantenimiento que lleva a cabo la Unidad de Mantenimiento de Edificios Públicos se ha unido en estos últimos meses y hasta el próximo 30 de junio intervenciones de mayor envergadura, con cargo al PFEA y por valor de más de 800.000 euros, en 6 centros educativos de la ciudad, como son: Colón, Andalucía, Santuario, Albolafia, José de la Torre y del Cerro.

En todos ellos se están acometiendo distintas actuaciones que tienen que ver, sobre todo, con el mantenimiento de la pintura con los alicatados especialmente de baños y comedores y con trabajos de jardinería. “Estamos intentando aprovechar estos planes de empleo para mejorar los centros, haciendo actuaciones que racionalicen el mantenimiento a medio y largo plazo, de tal manera que sean más sostenibles y duraderas”, ha concluido la delegada.

Etiquetas
stats