Infraestructuras, ante la falta de personal, crea una comisión para decidir qué hacer

Amparo Pernichi, en rueda de prensa | RAFAEL MELLADO

La Delegación de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Córdoba, dirigida por la concejala Amparo Pernichi, ha propuesto la creación de una comisión “técnico-política” con el objetivo de decidir qué hacer ante la falta de personal de la que adolece. En rueda de prensa, Amparo Pernichi ha asegurado que desde el año 2014 en la delegación se han jubilado 41 personas y que la plantilla actual está compuesta por 200 trabajadores, con una media de edad de 50 años. Es decir, habrá más jubilaciones y los problemas de personas serán mayores dentro de poco.

La concejala asegura que en noviembre “hicimos un diagnóstico de las necesidades de personal” enviado a la Delegación de Recursos Humanos, pero asegura que el marco legal actual, aprobado por el Gobierno central, “está preparado para externalizar todos los servicios, especialmente los de mantenimiento, de los municipios”.

“Gobernar es actuar con responsabilidad y en ejercicio de dicha responsabilidad entendemos que tenemos la obligación de agotar todas las posibilidades de prestar el servicio de manera directa desde lo público. Si no se puede, que no se diga que no lo hemos intentado”, ha advertido Pernichi, antes de anunciar que “hoy mismo hemos propuesto una comisión técnico-política, que es el paso previo obligatorio para estudiar la fórmula que nos permita una gestión más eficiente y más eficaz”.

Ahora, el Ayuntamiento pretende concluir en cinco meses un estudio que le diga “que podemos hacer” en una decisión que ha de ser consensuada entre los técnicos y los grupos municipales “para la búsqueda de la mejora gestión pública para dar el mejor servicio posible a la ciudadanía”.

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