Infraestructuras estabiliza el terreno entre San Basilio y Caballerizas

Laura Ruiz, junto a trabajadores municipales, en la zona arreglada.
El Consistorio asegura que la actuación había sido demandada por los vecinos y se ha llevado a cabo antes del inicio de la fiesta de los patios

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Infraestructuras, ha llevado a cabo en las últimas semanas actuaciones de mejora en el entorno comprendido entre la Puerta de Sevilla y el acceso a Caballerizas Reales, dando así respuesta a las peticiones de los vecinos de la zona de San Basilio, que venían demandando esta actuación desde hace tiempo, según ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa.

La teniente alcalde de Infraestructuras, Laura Ruiz, ha explicado que la intervención se ha realizado con la idea también de acondicionar el terreno teniendo en cuenta la gran afluencia de turistas que se concentrarán en la zona a partir del próximo lunes con la celebración de la Fiesta de los Patios Cordobeses.

Ruiz ha subrayado que los trabajos realizados se han ejecutado con “un tratamiento novedoso en la ciudad y que resulta muy eficaz”. En concreto, se ha procedido al estabilizado con cemento del pavimento terrizo existente en la Puerta de Sevilla, desde ésta hasta el acceso a las Caballerizas Reales.

El tratamiento consiste en la mezcla in situ de un porcentaje de cemento entorno al 3,5% sobre el firme terrizo existente, y su mezcla en una profundidad de 30 centímetros para su posterior riego y compactación. El firme resultante después del fragmentado no se erosiona tanto como el anterior al tratamiento. Dado el buen resultado técnico y económico observado con esta experiencia, Ruiz ha subrayado que este procedimiento se va a aplicar en el tratamiento de numerosos caminos municipales.

Etiquetas
stats