Infraestructuras asegura haber plantado 1.200 árboles en la ciudad

La teniente de alcalde, de visita de uno de los barrios en los que se han plantado árboles.
El Ayuntamiento asegura que se han llevado plantaciones en un total de 125 calles y 46 zonas verdes de Córdoba

La teniente alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha informado que a través del Servicio de Parques y Jardines se ha llevado a cabo la plantación de más de 1.200 árboles en la ciudad.

Ruiz ha explicado que los trabajos se han desarrollado a lo largo del invierno, entre los meses de diciembre y marzo. La edil ha subrayado que la intención del gobierno municipal es “hacer de Córdoba una ciudad arbolada, teniendo en cuenta que genera múltiples beneficios para la ciudad como, por ejemplo, la reducción de las temperaturas veraniegas, la disminución de los contaminantes del aire, reducción de la polución acústica y el aumento de la biodiversidad”.

La intervención ha afectado a todos los distritos de la ciudad, llevando a cabo plantaciones de arboleda en un total de 125 calles y 46 zonas verdes, detalla el Ayuntamiento a través de una nota de prensa. En concreto, se han empleado 19 especies distintas con la intención de utilizar la especie más adecuada a cada ubicación.

Ruiz ha destacado que la gran mayoría de los árboles son procedentes de los viveros municipales, ya que el Ayuntamiento dispone de plantas de producción propia. En concreto, se han plantado 70 árboles en el distrito centro, 261 en el distrito sur, ocho en el distrito levante, 315 en el noroeste, 263 en el distrito norte sierra, siete en el periurbano este, ocho en el sureste, 220 en poniente sur y 53 en poniente norte.

Etiquetas
stats