Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Infoca da por extinguido el incendio de Espiel

Llamas en un incendio, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha dado por extinguido en la mañana de este miércoles el incendio registrado este martes en el término municipal de Espiel, en el Valle del Guadiato, situado al Norte de la provincia de Córdoba.

Según han informado fuentes del Infoca, el incendio se ha dado por controlado a las 19:15. Finalmente, ha afectado a media hectárea de pasto, por lo que según Infoca se ha tratado de un conato que amenazó con extinguirse al monte bajo.

El incendio se declaró a las 18:20 de este martes y afecta la finca Nava Obejo. El dispositivo de extinción desplegado en un principio estaba compuesto por 18 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de Medio Ambiente, dos autobombas y cuatro medios aéreos, en concreto dos helicópteros y dos aviones de carga en tierra.

La evolución del fuego ha determinado que, unos 40 minutos después de que se declarase el incendio, se haya retirado una parte de los medios aéreos desplegados en un principio, de forma que permanecen trabajando en la zona nueve bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente, una autobomba y el helicóptero de transporte y extinción Delta 3.

Etiquetas
stats