Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un incendio forestal afecta a pasto y matorral en Alcolea

Uno de los helicópteros que actúan en la zona en estos momentos | INFOCA

Manuel J. Albert

0

El Infoca ha movilizado dos helicópteros y dos aviones de carga en tierra junto a 28 efectivos sobre el terrenos | A las 19.45 se ha dado por estabilizado

Efectivos del Infoca se encuentran trabajando en estos momentos en la extinción de un incendio en la zona de Los Ángeles, tras el antiguo hospital psiquiátrico de Alcolea. Las llamas se iniciaron hacia las 17.35 y afectan un área de pasto y matorral. El Infoca ha movilizado dos helicópteros y dos aviones de carga en tierra que tienen base en el Aeropuerto de Córdoba.

Los dos helicópteros han transportado a dos grupos de efectivos de extinción compuesta por 14 personas que se han unido a otro equipo de 14 personas de los grupos de especialistas. En total, junto a estos 28 efectivos, hay tres técnicos de operaciones y un agente de Medio Ambiente.

El operativo se completa con dos vehículos autonobombas que se encuentran también en la zona. El Infoca señala que el fuego se ha dado por estabilizado las 19.45, momento en el que se han retirado los cuatro medios aéreos. Los efectivos terrestres continúan en la zona.

Etiquetas
stats