Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un incendio afecta a un bosque de ribera junto a Santa Cruz

.

Alfonso Alba

0

El fuego se ha iniciado a las 16:45 y al mismo han acudido dos aviones del Infoca y un helicóptero

Un incendio, que se ha originado sobre las 16:45 de esta tarde, está afectando a un paraje de la ribera del río Guadajoz en las inmediaciones de la pedanía de Santa Cruz, en el término municipal de Córdoba capital. Fuentes del Infoca han confirmado el siniestro, al que ya se han desplazado dos aviones de carga en tierra y en el que actualmente trabaja un helicóptero.

El fuego se localiza en un paraje conocido como Soto del Río Guadajoz y en principio se sospecha que ha sido provocado desde una cercana zona agrícola. El lugar es de muy difícil acceso, según han confirmado las fuentes del Infoca. Al siniestro se han trasladado también bomberos del parque municipal de Córdoba.

Junto al fuego hay algunos pagos agrícolas habitados, que de momento no han sido desalojados, según otras fuentes. Las llamas afectan principalmente a una zona boscosa muy tupida regada por las aguas del Guadajoz.

Etiquetas
stats