Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Imdeec destina 3,3 millones a ayudas al desarrollo económico desde el inicio de la pandemia

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent.

Carmen Reina

0

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) ha destinado un total de 3.340.000 millones de euros a ayudas en los últimos seis meses, desde la declaración del estado dde alarma debido a la pandemia del Covid-19. Se trata de la mayor cuantía de ayudas movilizadas por el Imdeec, superando en 1,8 millones a la partida presupuestaria de 2019.

Este presupuesto de 3,34 millones se ha distribuido en 7 líneas de ayudas para autónomos, empresas y entidades del municipio de Córdoba, según ha explicado la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent. En total, se han atendido más de 1.600 solicitudes presentadas hasta el momento en cada una de las siete convocatorias, de las que aún están abiertas dos.

Por líneas de ayudas, para el autoempleo se han recibido 445 solicitudes y hay un presupueso de 400.000 euros, para el plan Crece hay 223 solicitudes y 275.000 euros, para Expansión 30 solicitudes y 50.000 euros, para Contrata 550 solicitudes y 1.270.000 euros, y para Innova se han recibido 360 solicitudes y hay 610.000 euros.

Torrent ha indicado que el proceso de selección de los proyectos que reciben estas ayudas se realiza por concurrencia competitiva, se evalúan a la vez, bajo los mismos criterios y con las mismas oportunidades para todos.

“El procedimiento por concurrencia competitiva nos permite incluir baremos sociales y de inclusión”, ha dicho la presidenta del Imdeec, valorando así proyectos promovidos por mujeres, parados de larga duración o por colectivos desfavorecidos, entre otros.

Torrent ha puesto en valor que el Imdeec puso a disposición las primeras líneas de ayudas el 14 de abril, un mes después del estado de alarma decretado el 14 de marzo. Y, junto a ello, estableció que, una vez otorgada la ayuda, se cobrara por adelantado el 80% de la misma para que los autónomos y pymes pudieran mantenerse activos.

Los beneficiarios de estas líneas de ayudas del Imdeec son autónomos, micropymes y pymes, “los más vulnerables en esta crisis y los que necesitan más apoyo en estos momentos”, según Torrent, que ha recordado que aún permanecen abiertas dos convocatorias de ayudas, para formación -300.000 euros- y para entidades sin ánimo de lucro 435.000 euros-.

Contratos del Plan AIRE

Preguntada sobre la tramitación de los contratos del Plan AIRE de la Junta de Andalucía para dotar de empleo a distintas áreas y organismos municipales, Blanca Torrent ha dicho que, los primeros de estos contratos estarán “ya”, de una forma inminente.

Esos primeros contratos serán para el propio Imdeec, desde donde a su vez se agilizará la tramitación del resto de contratos destinados a otras áreas municipales.

Etiquetas
stats