Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado pide a los alcaldes de la provincia que no permitan el bus de Hazte Oir

Antonio Hurtado con una camiseta reivindicativa en el Congreso de los Diputados.

Redacción Cordópolis

0

El diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado ha pedido a los alcaldes de la provincia de Córdoba que no permitan que el autobús de la transfobia del colectivo Hazte Oir transite por sus municipios, según señala a través de una nota de prensa.

Para ello, el diputado socialista está promoviendo declaraciones institucionales de protección a los menores y de apoyo a la libertad, al derecho a la identidad sexual y de género y de respeto a la dignidad de las personas transexuales. Hurtado ha considerado que la campaña de ‘Hazte Oir’ “incita al odio” y que es tremendamente “inhumana” ya que utiliza a los niños y niñas para promover la incomprensión y el rechazo social y humano sobre la transexualidad.

Del mismo modo, Antonio Hurtado ha asegurado que “se golpea de forma intencionada a un colectivo muy vulnerable como es el de los transexuales, que se someten a situaciones muy duras tanto personal, familiar como socialmente”. “Sigue siendo mucho el rechazo, la hostilidad y la incomprensión sobre los transexuales por lo que esta campaña echa más leña al fuego y estigmatiza aún más a la transexualidad”, ha añadido Hurtado.

Según el diputado socialista, “en una sociedad democrática, la libertad de expresión que alega este colectivo debe supeditarse al respeto, al honor y a la dignidad del resto de las personas” y ha asegurado que “en la campaña iniciada por ‘Hazte Oir’ se niega el derecho a la identidad sexual y de género de muchas personas y se desprecia la dignidad de los transexuales”. Hurtado ha afirmado que “el colectivo LGTBI del PSOE ha pedido a la Federación Española de Municipios y Provincias que no se permita transitar por los municipios españoles el bus de la transfobia y que proteja a los menores y al colectivo LGTBI”.

Por último, Hurtado ha pedido a las familias y al entorno de los niños transexuales que les ayuden a encontrar su felicidad y que les ofrezcan el cariño, la comprensión y el apoyo necesario para que su vida se desarrolle con normalidad.

Etiquetas
stats