Hurtado dice que el PSOE no pactará ni con el PP ni con independentistas

Carrera Solidaria Sonrisa de Lunares. | TONI BLANCO
“La corrupción, el deterioro del Estado del Bienestar y el absolutismo en la última legislatura inhabilitan a Mariano Rajoy y al PP para formar parte de un nuevo Gobierno”, asegura el diputado socialista

El diputado nacional del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado asegura que el PSOE está comprometido a “poner freno a la corrupción, a la desigualdad y al independentismo”, por lo que “se imposibilitan los acuerdos de los socialistas con el PP y con partidos no constitucionalistas”.

Así lo ha indicado el diputado socialista en un comunicado, al tiempo que ha afirmado que “Córdoba es el claro ejemplo de la decepción de la ciudadanía con los gobiernos del PP”, lo que ha llevado a los populares “a perder gran parte del poder institucional que tenían en el Ayuntamiento de Córdoba, en la Diputación Provincial y en muchos ayuntamientos de la provincia”.

Hurtado ha afirmado, en respuesta a la petición de los diputados populares José Antonio Nieto y Rafael Merino de que se alcance un pacto entre PSOE y PP, que “la corrupción, el deterioro del Estado del Bienestar y el absolutismo en la última legislatura inhabilitan a Mariano Rajoy y al PP para formar parte de un nuevo Gobierno, por lo que deben pasar a la oposición, tal como decidieron los ciudadanos el 20D”. En esa línea ha pedido a quienes reclaman una gran coalición entre PP y PSOE que “no apuesten por un imposible”.

Por otra parte, Hurtado ha criticado que Mariano Rajoy, al renunciar a la encomienda que le hizo el Rey para someterse a la investidura, ha demostrado “cobardía” y “ha asumido que tiene imposible formar Gobierno”, una actitud opuesta a la del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que se ha mostrado dispuesto a intentar la constitución del “gobierno del cambio” si se lo encomienda Felipe VI.

Según Hurtado, el “gobierno del cambio” es la apuesta “más sensata y deseada por la mayoría de ciudadanos” y debe implicar “un cambio radical a lo que significa el PP”, por lo que sus principales objetivos tienen que ser “erradicar la corrupción, reconstruir el Estado del Bienestar y el permanente diálogo y acuerdo entre fuerzas políticas reformistas y no independentistas”.

Hurtado ha afirmado que “cada día la corrupción mancha más a los dirigentes del PP, quienes deben pedir perdón a la sociedad española y a continuación deben marcharse, para que la derecha española se renueve y pueda llegar a recuperar la credibilidad y la confianza de sus electores”. Por ello, insiste en que “el PSOE no puede dar la espalda al sentir mayoritario de la ciudadanía, sino que para normalizar la actividad política debe relevar en el Gobierno a un partido inhabilitado y a un presidente insolvente”.

Etiquetas
stats