Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Hurtado anima a que se denuncie todo tipo de violencia a las personas mayores

Antonio Hurtado, en una imagen de archivo.

Manuel J. Albert

0

“Hay que alertar a nuestra sociedad sobre la violencia a nuestros mayores por ser personas especialmente vulnerables”, señala el diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado. En la provincia de Córdoba, entre 2011 y 2015 se registraron 407 denuncias por casos de violencia presentadas por hombres y mujeres de más 65 años. “Animo a que se denuncie todo tipo de violencia y que los mayores que son personas especialmente vulnerables no toleren el más mínimo signo de violencia sobre ellas”, ha publicado el político en su perfil de Facebook.

En la provincia de Córdoba, entre 2011 y 2015 se registraron 407 denuncias por casos de violencia presentadas por hombres y mujeres de más 65 años. Esta cifra se desprende de los datos facilitados por el Gobierno en una respuesta parlamentaria a los diputados del PSOE Antonio Hurtado y María Jesús Serrano.

En 2011, las denuncias ascendieron a 75; bajaron a 64 en 2012, llegaron al pico máximo en 2013 con 97 denuncias para bajar de nuevo al año siguiente a 79. Pero 2015, el último año del que se tienen datos, el volumen volvió a incrementarse hasta las 92 denuncias.

Los dos representantes de la provincia en el parlamento formularon una pregunta por escrito en la que subrayaban que “en los datos de la Fiscalía General del Estado” se observa “un incremento importante de casos de maltrato en un sector de la población muy vulnerable: las personas mayores”.

“Este tipo de violencia”, proseguía la cuestión, “constituye una tipología reciente dentro del campo de estudio más genérico de la violencia intrafamiliar y se presenta todavía como una realidad muy oculta que, lamentablemente, no se encuentra suficientemente cuantificada como consecuencia de la ausencia de denuncias”.

Etiquetas
stats