Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La huelga educativa tiene un seguimiento del 74%

Protesta de estudiantes ante el Rectorado de la Universidad.

Redacción Cordópolis

0

Los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos protestan contra la Lomce

La participación del alumnado de Secundaria (tercer y cuarto curso), Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superior en la huelga de es del 73,82%, según ha informado la Delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía.

La huelga se ha convocado para reclamar la retirada de la Lomce y es la segunda a la que se enfrenta el actual titular del Ministerio de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, tras relevar a José Ignacio Wert. La Lomce, la reforma que permitió a las universidades cambiar la duración de grados y másters (el conocido como 3+2), el precio de las carreras y los recortes que ha venido sufriendo la educación en los últimos años son las causas que han llevado a la huelga, que se inició ayer.

En Córdoba, tres de cada cuatro alumnos no han acudido a las aulas en señal de protesta. La LOMCE, la primera ley educativa que el PP consigue bajar al aula, ha sufrido una gran contestación desde que no era más que un proyecto sobre el papel. Ni el sector público, ni el privado, ni el concertado, ni alumnos o profesores se han mostrado conformes con una norma que los populares aprobaron aplicando el rodillo en el Parlamento. No consiguieron ni un apoyo más que los propios. Los estudiantes han rechazado especialmente una ley que consideran retrógrada, clasista y que apunta directamente a la educación pública, consideran.

Etiquetas
stats