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Los hoteleros le piden al futuro gobierno municipal que asuma turismo desde Alcaldía

Colas en los Patios de San Basilio | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

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El presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), Alejandro Navarro, ha felicitado a los partidos que han concurrido a las elecciones municipales por la campaña propositiva que han hecho y ha pedido que, una vez terminado el periodo electoral, no se pierda el tiempo y se lleguen a acuerdos que permitan el gobierno de la ciudad en el menor tiempo posible.

En un comunicado, el presidente de Aehcor le pide al próximo gobierno municipal “que el futuro alcalde de Córdoba asuma las competencias turísticas o la presidencia del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), otorgándole al sector turístico la importancia que le corresponde”. “Sería muy bueno para la ciudad. Sin desmerecer el resto de competencias, pero si el alcalde es el presidente de Emacsa, creemos que también debería ser el presidente del Imtur”, especifica Navarro.

Al futuro gobierno le pide que asuma el decálogo sobre la gestión turística impulsado por CECO tras reunirse con todos los actores implicados en el sector y que tenga este documento “como una guía de acciones a tomar durante el presente mandato”.

Además, los empresarios de hospedaje consideran que hay una serie de cuestiones que han de ser abordadas de inmediato para mejorar la promoción turística, toda vez que la temporada alta ha llegado a su fin. Se trata de varias acciones que entienden que deben regir el mandato del futuro alcalde, y empiezan por la promoción internacional.

En este ámbito, critican que “en las últimas tres ferias de turismo, Lisboa, Bilbao y Frakfurt, no ha habido presencia” del Ayuntamiento ni de la Diputación, una institución que, remarcan, tiene “mayor presupuesto para promoción”. “Eso es algo que no debe ocurrir. Córdoba es una ciudad única en el mundo, con 4 títulos de Patrimonio Mundial, y eso bien merece una mayor promoción”, afirma Navarro.

También reclaman que se incluya a los empresarios en la confección de las actividades de promoción turística, “pues mucho impacto se pierde por contar con su voz”; la confección de una programación cultural “constante durante todo el año para luchar contra la desestacionalización y alargar la estancia media”; trabajar para activar el Aeropuerto de Córdoba; luchar contra la proliferación de viviendas con fines turísticos en situación alegal, bien sea desde el gobierno municipal o trabajando codo con codo con la Junta de Andalucía; agilizar la concesión de licencias y mejorar el procedimiento para iniciar la actividad hotelera; y mejorar la limpieza viaria y el arbolado en toda la ciudad, así como la iluminación en las calles comerciales y en la zona de la Ribera.

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