Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hostecor se suma al PP para pedir bodas judías en la Sinagoga

.

Redacción Cordópolis

0

La Asociación de empresarios de la hostelería asegura que la propuesta nació en el seno de su colectivo para intentar atraer a más turistas

La Asociación Empresarial de la Hosteleria de Córdoba, Hostecor, ha mostrado su respaldo a la iniciativa presentada por el Partido Popular de Córdoba sobre el cambio de usos de la Sinagoga de la capital cordobesa para poder albergar cultos y bodas judías, según ha trascendido de la reunión mantenida entre la portavoz de Turismo del Grupo PP-A en el Parlamento Andaluz, Rosario Alarcón, con la dirección de Hostecor.

“Esta propuesta nació en el seno de este colectivo con el objetivo de poner a disposición de un mayor segmento de turistas este monumento cordobés tan singular, el segundo más visitado en Córdoba tras la Mezquita Catedral, y por lo tanto es de la mano de Hostecor con quien vamos a seguir instando a la Junta de Andalucía a que considere esta propuesta”, ha asegurado la parlamentaria cordobesa.

Alarcón ha recordado que tanto PSOE como IU votaron en contra de la proposición no de ley del Partido Popular de llevar a cabo un cambio de usos en la Sinagoga de Córdoba para poder albergar bodas y cultos por el rito judío. “Con este voto en contra, los socios del bipartito andaluz han dado la espalda al desarrollo turístico de Córdoba, no solo a un segmento turístico cualquiera, sino a un potencial turismo judío, de muy alto nivel adquisitivo, con una formación cultural muy importante que busca referentes históricos de su pasado, y Córdoba puede ofrecer todo eso al tener uno de los máximos referentes judíos como es la Sinagoga”, dice.

Tanto el Partido Popular de Córdoba como Hostecor, impulsora de esta iniciativa, “hemos intentado hacer una propuesta en positivo para la ciudad y para el desarrollo turístico de la misma, con el objetivo siempre puesto en el incremento del turismo y las pernoctaciones en nuestra ciudad”. han asegurado.

Etiquetas
stats