Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hornachuelos ofrece terreno, equipamiento y nave a empresas que se instalen en el municipio

Vista general de Hornachuelos.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Hornachuelos ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas para fomentar la instalación de empresas en el municipio y, con ello, luchar contra el despoblamiento de la zona. Lo hará mediante la financiación del 75% de la dotación de terreno, nave y equipamiento a las firmas que se asienten en la localidad. El consistorio pretende que una gran empresa se instale en el municipio y dará prioridad a las iniciativas empresariales que se apoyen en recursos endógenos de la zona para el desarrollo de su actividad.

Las bases de esta convocatoria de Impulso a Proyectos Productivos en régimen de concurrencia competitiva, publicadas en la web del Ayuntamiento de Hornachuelos, señalan que el objetivo principal es la generación de tejido productivo en la localidad, para lo cual se ha dispuesto un montante total de hasta 775.000 euros que se financiará mediante aportación municipal.

El Ayuntamiento materializa este apoyo a través de ayudas reembolsables con un importe de hasta el 75% del presupuesto del proyecto. El presupuesto financiable del proyecto incluye la inversión en adquisición de suelo industrial en el Polígono Industrial La Vaquera de Hornachuelos y se entienden como gastos aquellos que impliquen coste de adquisición del terreno, licencias y permisos, así como impuestos no deducibles. También se incluye la inversión en edificación de nave industrial y sus instalaciones e, igualmente, se financia la inversión en aparatos y equipos de producción.

Las bases de la convocatoria de estas ayudas tienen por objeto el fomento de iniciativas y proyectos empresariales en el municipio de Hornachuelos que se consideren especialmente relevantes dentro de la realidad socioeconómica de la localidad y que contribuyan a la diversificación y modernización de su tejido productivo. Se valorará especialmente las propuestas que se apoyen para su desarrollo en la puesta en valor de productos y recursos propios del municipio.

Esta iniciativa tiene como objetivo también la creación de puestos de trabajo en Hornachuelos. Por eso, la pretensión del ayuntamiento es que concurran el mayor número de empresas o ideas posibles para conseguir que el mejor proyecto se asiente en la localidad. El proyecto que quiera optar a estas ayudas deberá asegurar su mantenimiento en Hornachuelos al menos durante cinco años.

Los interesados deberán efectuar la presentación de la solicitud de ayuda y el resto de la documentación a aportar en el registro electrónico del Ayuntamiento de Hornachuelos. Para valorar las distintas propuestas se seguirán criterios de viabilidad, compromiso de aportación del promotor, compromiso de generación de empleo directo en el municipio, puesta en valor de los recursos endógenos y capacidad de movilización de los recursos del municipio, experiencia, conocimiento del mercado, calidad y presentación del proyecto, así como el plazo de inicio de la actividad y la innovación.

Etiquetas
stats