Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Hola, hoy me acordé de ti”: arranca la campaña navideña de cartas de apoyo a niños y adultos

Isabel Amo junto a sus dos hijos mayores | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

La vida de la cordobesa Isabel Amo ha cambiado mucho en apenas cuatro años. Cuando puso en marcha la iniciativa Hoy me acordé de ti, su hijo mayor, Carlos, apenas tenía un año y una gran batalla ganada: superar una cardiopatía detectada a los pocos días de nacer. La soledad que experimentó durante su estancia en el hospital le llevó a crear esta oleada solidaria que ya se ha convertido en un verdadero tsunami. En 2019, y disfrutando de sus tres hijos, inicia de nuevo el camino para llenar de cariño y ternura las navidades a adultos y pequeños.

A pesar del ritmo frenético que vive junto a su pareja y los pequeños Carlos, Mario y Miguel, Isabel no ha podido decir “no” a quienes en las últimas semanas le escribían preguntando cuándo empezaba la recogida de cartas. Tras meditarlo, entendió que son muchas las personas que esperan estas misivas como agua de mayo. Así que Isabel se ha puesto manos a la obra.

En esta iniciativa puede participar quien lo desee aunque sí hay que tener en cuenta una serie de requisitos para que las cartas respondan al fin deseado: alentar a quienes pasan sus Navidades con más pena que alegría. Aunque esta actividad está dirigida principalmente a los niños hospitalizados en el Reina Sofía y en centros de la provincia, su buena respuesta permite que el público receptor se amplíe hacia los adultos ingresados, centros de inmigrantes, centros de mujeres maltratadas, residencias de personas mayores y de personas con minusvalías físicas y psíquicas varias y centros con personas con enfermedades mentales varias.

Por ello, las cartas deberán ser únicas y no “reproducidas en serie” ya que durante el pasado año las carteras recibieron hasta 50 misivas vacías de contenido y con un simple Feliz Navidad. Como es una actividad que puede realizarse en familia, Isabel aconseja desarrollarla en compañía de niños que hagan un dibujo mientras que sean los adultos quienes formulen el mensaje.

Junto a las cartas es aconsejable incluir algún detalle personalizado para que la persona receptora se sienta aún más especial. La fecha tope para enviar las cartas es el 30 de noviembre y las que lleguen pasadas ese día serán entregadas en la siguiente edición de Hoy me acordé de ti.

Para una mejor clasificación, los remitentes podrán especificar si su carta va dirigida a un adulto o a un niño indicando las iniciales A o N en una esquina del sobre. Asimismo, cada carta deberá incorporar un código bidi, que se puede descargar en la página de Facebook de la iniciativa, y que debe acompañar a la misiva. Asimismo, cada una debe ir metida en un sobre abierto para facilitar la revisión.

Los puntos de recogida en Córdoba son Factory Muebles (avenida de América, 55) y la imprenta Go Print (Calle Periodista Eduardo Baro, local 7). Los vecinos de Los Pedroches tiene también una cartera, Trinidad Fernández, que recibirá las cartas en la dirección Avenida Villanueva de Córdoba, 87. Mientras tanto, ciudades como Jaén, Almería y Asturias también cuentan con puntos de recogida aunque Isabel no descarta que haya otros puntos geográficos que se vayan sumando a esta iniciativa solidaria durante los próximos días.

Etiquetas
stats