Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hermandad de la Presentación extiende su recorrido hasta Levante

Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, el Sábado de Pasión de 2018 | CORDÓPOLIS

Rafael Ávalos

0

Sin ser perceptible, la cuenta atrás continúa. Lenta pero inexorablemente, el tiempo de espera entra en su recta final. Poco más de tres semanas restan para otro Domingo de Ramos, que esta vez tiene lugar el 14 de abril. De ahí que cada vez sea mayor si cabe la actividad en las distintas hermandades de Córdoba. También que se conozcan detalles sobre sus estaciones, también en unas intensas Vísperas -guía de Cuaresma y Semana Santa en Córdoba-. En este último sentido, la cofradía de la Presentación al Pueblo informa con antelación del que va a ser su recorrido para el Sábado de Pasión. La corporación de Cañero apenas realiza variaciones en su horario, pero sí introduce novedades importantes en lo que se refiere al trazado que va a seguir. Por vez primera, va a cruzar Fidiana para buscar el barrio de Levante, separados ambos sólo por la avenida de Libia.

Este último es, sin duda, el dato más significativo de la Presentación al Pueblo de cara al próximo Sábado de Pasión. Lo ha comunicado la propia hermandad radicada en la parroquia de San Vicente Ferrer a través de sus canales oficiales. La corporación ha decidido ampliar su itinerario para caminar por puntos muy distintos a los de anteriores años. La hermandad de Cañero apenas rebaja en un cuarto de hora la salida desde su templo, que va a tener lugar a las 19:00. Del mismo modo, mantiene su entrada a las 00:00 -conste que siempre se habla de Cruz de Guía-, en el inicio de la madrugada del Domingo de Ramos.

Sobre el recorrido, en su primer tramo va a continuar casi idéntico al que siguió ya en 2017 y 2018. Tras abandonar San Vicente Ferrer, va a buscar Joaquín Benjumea por Funcionario Lázaro Navajas. Después, con un corto tramo por Concilio de Nicea, va a acudir hasta la calle Dulcinea. Así, desaparece del plano Alonso de Figueroa. Desde el último punto mencionado, la procesión de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos va a proseguir a lo largo de Don Teodomiro, desde donde se adentra en Fidiana por Venus tras recorrer unos metros de Paco León. En el barrio que linda con Cañero se produce el primer cambio sustancial, pues esta vez va a transitar la comitiva de la cofradía por Venus, Mercurio y Neptuno hasta alcanzar la avenida de Libia.

Superados los jardines de Fidiana y cruzada la amplia vía, la Presentación al Pueblo va a adentrarse en el barrio de Levante. Así, está previsto que la comitiva continúe por Escritor Juan Alfonso de Baena, Escritor Gregorio Alfaro, plaza de Belén y Escritor Aguayo Godoy. Desde ahí va a buscar la hermandad Hermano Juan Fernández por Doctor Gómez Aguado. Ya después arranca su camino de vuelta hasta la parroquia de San Vicente Ferrer, el cual comienza en la avenida del Cairo. Una vez cerrado el cruce de la avenida de Libia, Nuestro Padre Jesús de los Afligidos va a seguir su paso por Rafael Villalba, Joaquín Benjumea, Fernando Camacho, Don Pascual Gallangos y, de nuevo, Funcionario Lázaro Navajas.

Por el momento, ésta es la mayor novedad de cara a un Sábado de Pasión que cada año resulta más intenso. Eso sí, sólo en cuanto a recorridos, puesto que la agrupación parroquial del Traslado al Sepulcro va a realizar por vez primera su estación con la imagen del Santísimo Cristo de las Almas junto con Nuestra Señora de la Salud y Traspaso. Lo va a hacer con un nuevo paso que va a obligar a modificar también un itinerario que aún ha de ser publicado. Sí ha comunicado el suyo la Conversión, que va a mantener el trazado y los horarios del pasado año. La corporación del barrio de Electromecánicas va a comenzar su procesión a las 18:00 y la va a cerrar a las 22:30, con estación a las 20:45 en Santa Beatriz de Silva y sin cambios en el callejero.

Etiquetas
stats