Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El helicóptero de Lucena era alquilado

.

Alfonso Alba

0

La Guardia Civil sigue investigando por qué la aeronave carecía de plan de vuelo mientras el piloto ya se ha marchado de la localidad

El caso del helicóptero que aterrizó el día de Reyes en Lucena sigue siendo un misterio, aunque poco a poco, y con cuentagotas, van trascendiendo nuevos detalles. El primero es que el helicóptero ya no está en el olivar de Lucena. Hoy se lo ha llevado la compañía de alquiler de helicópteros propietaria de la aeronave. Ha llevado hasta el lugar en el que aterrizó de emergencia combustible, ha llenado el depósito y ha volado. Mientras tanto, la Guardia Civil mantiene la investigación abierta y, de momento, no ha despejado muchas incógnitas.

Lo más sospechoso es que el helicóptero carecía de un plan de vuelo. Según han explicado fuentes del instituto armado, “esto no es como un coche que puede circular libremente de un lugar a otro. Cualquier aeronave tiene que tener un plan de vuelo concreto y ésta carece de él”. La Guardia Civil ha interrogado al piloto y lo ha dejado marchar sin ningún tipo de imputación. Ahora, los agentes están tratando de averiguar si lo que les ha dicho el piloto es verdad. Esta declaración aún no ha trascendido. Si lo que ha dicho el piloto no es verdad será imputado, según apuntaron fuentes de la Guardia Civil.

El caso del helicóptero de Lucena sigue siendo un misterio. La aeronave ha sido puesta patas abajo y estaba vacía. No transportaba nada más que al piloto. No había rastros de droga, que es lo primero que busca la Guardia Civil en un caso como estos. De hecho, cuando se produjo el aterrizaje de emergencia hasta el lugar acudió el helicóptero de la Guardia Civil a toda velocidad por si pudiera tratarse de alguno de los habituales vuelos de la droga entre la Península y Marruecos. Pero no. No se encontró rastro alguno.

No es la primera vez que en la provincia de Córdoba aparece un helicóptero así casi como por arte de magia en mitad del campo. En 2008, también fue hallada otra aeronave abandonada en Trassierra, muy cerca de la carretera de Las Ermitas. Entonces, se encontraron restos de hachís en su interior.

Etiquetas
stats