¿Eres de hamburguesa o de pizza? Los cordobeses lo tienen claro

.

Las hamburguesas son la comida a domicilio preferida por los cordobeses. Ni pizza italiana ni el arroz tres delicias chino, la reina de la comida que los cordobeses piden desde su casa es la de origen americano, según se desprende de un estudio realizado sobre los hábitos de consumo de este tipo de comida por la plataforma experta en ahorro Cuponation. En segundo lugar, los cordobeses prefieren la comida turca y, en tercer lugar, la española.

Por contra, en el conjunto de Andalucía, la comida italiana lidera los pedidos de comida a domicilio en los hogares andaluces, con datos curiosos como los de Sevilla, donde prefieren la japonesa o Cádiz, donde se quedan con la española. En Almería y Granada se prefiere la comida china, mientras que en Huelva y Jaén gana la italiana.

El estudio se ha realizado dada la implantación de apps como Just Eat o la Nevera Roja y de empresas de como Deliveroo, que han aumentado el número de ciudadanos que piden comida a domicilio. Según cifras de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), entre el 10% y el 15% de los pedidos en España se realizan a través de plataformas online y se espera un crecimiento de los pedidos online del 25% en 2018 y del 15% anual hasta el 2020. El consumo ha dejado de asociarse con momentos de ocio y fin de semana. De hecho los pedidos realizados desde el puesto de trabajo ya supone un 30% del total.

La comodidad, el ritmo de vida y el precio son las principales razones por las que los españoles piden comida a domicilio. De hecho, la proliferación de plataformas que aúnan la oferta, en las que se pueden comparar menús, opiniones de usuarios y precios, ha favorecido el aumento de los pedidos. Además otras plataformas ofrecen por ejemplo descuentos para Just Eat que lo hacen aún más atractivo y asequible.

Los gustos gastronómicos han cambiado, y aunque la comida china y la italiana lideran el número de pedidos, la japonesa y la americana ganan posiciones. Además la demanda también está condicionada por regiones y climas. La plataforma experta en ahorro Cuponation ha realizado un estudio de las 50 provincias y 2 ciudades autónomas españolas sobre el tipo de comida más popular en cada una de ellas. Para ello, se han analizado más de 2.000 restaurantes (300 andaluces) que ofrecen comida a domicilio en el centro de cada ciudad. Se han tenido en cuenta tanto el número de de opiniones como el porcentaje de ellas que fuesen positivas en la plataforma líder en España.

La comida china es la más popular en España

De las 50 provincias analizadas, en 16 de ellas, los restaurantes que ofrecen comida china son los más populares. Esto representa un 32% del total de provincias. Esa popularidad se distribuye por prácticamente todo el país. En Bilbao, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, Pamplona, Castellón y Salamanca los dos restaurantes más populares son de comida china. Le siguen la comida americana presente como número uno de popularidad en 14 provincias (28% del total) y la comida italiana, líder en 8 provincias (16% del total).

Etiquetas
stats