Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hallada muerta una pareja en Baena en un posible asesinato machista

.

Manuel J. Albert

0

Los investigadores reconocen que todo indica que se trata de un nuevo crimen de género y que el hombre mató a la mujer antes de suicidarse

Posible caso de violencia machista en Baena (Córdoba). La Guardia Civil investiga la aparición de dos cadáveres, el de una mujer de 28 y un hombre de 51 años en un cortijo del municipio. Ambos convivían juntos. De confirmarse el asesinato por cuestión de género, se trataría de la víctima número 42 en lo que va de año en España, según las estadísticas del Ministerio de Sanidad.

En la escena del crimen ha aparecido una escopeta de caza. Fuentes cercanas al caso señalan que posiblemente fue el arma que usó el hombre para asesinar a la mujer y luego suicidarse. No constan denuncias previas por violencia machista.

Las mismas voces apuntan a que el crimen pudo cometerse entre las 23:00 y las 23:30 de anoche. A la espera del resultado de la autopsia, las pesquisas van dirigidas a esclarecer si, como barajan los investigadores como mayor posibilidad, se trata de un nuevo caso de violencia machista.

Precisamente ayer, decenas de miles de personas se concentraron en Madrid para manifestarse contra todos los tipos de violencia machista que sufren las mujeres en la sociedad. Desde que en 2003 empezaron a recogerse cómputos sistemáticos, han sido más de 800 mujeres las que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas.

Tras conocerse el presunto crimen, la coordinadora del Área de Igualdad y Bienestar Social del PSOE de Córdoba, Felisa Cañete, ha expresado su más rotunda condena por el hecho y ha trasladado a la familia y amigos de la víctima “todo el apoyo y solidaridad” de los socialistas cordobeses.

Cañete ha recordado que “es necesario que la violencia contra las mujeres se convierta en una cuestión de Estado y todas las fuerzas políticas, las instituciones y la sociedad en general nos unamos para hacer frente a la violencia machista”.

Etiquetas
stats