Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Una gymkana turística y cultural para conocer las cuatro culturas que se concentran en Córdoba

Puerta del Puente de Córdoba | MADERO CUBERO

Ana Rocío Sánchez

0

La Asociación Pro Inmigrantes de Córdoba presenta su primera gymkana turística y cultural, que tiene como finalidad conocer las cuatro antiguas culturas de Córdoba así como su naturaleza. Esta actividad, que será dinamizada por Cordobaviva, forma parte del proyecto Kay Pacha, cuyo objetivo principal es la inclusión social y laboral de todos aquellos inmigrantes de entre 18 y 40 años que llegan a nuestra comunidad.

Para ello, APIC ha organizado un recorrido por toda la ciudad de cara a que los participantes aprendan un poco más sobre el lugar en el que viven y sobre su cultura. Un recorrido que tendrá lugar el próximo día 16 de diciembre a las 09:30, con salida en la Puerta del Puente.

Esta actividad está orientada sobre todo a los adultos: padres y madres de los institutos en los que APIC Córdoba tiene participación, por ejemplo en el Distrito Sur. De esta manera, los padres podrán aprender más sobre la capital e inculcar a la educación de sus hijos un enriquecimiento de nuestra cultura.

¿Cómo se hará y quién puede participar?

En primer lugar, para garantizar en todo momento el cumplimiento de las medidas establecidas y no poner en riesgo la seguridad de los participantes, los organizadores dividirán a sus competidores en dos grupos de cinco personas y les proporcionarán geles desinfectantes. También es imprescindible que lleven dos mascarillas, una para usarla y la otra de repuesto, en caso de que sea necesario sustituirla.

Como punto de partida tendrán la Puerta del Puente de Córdoba, donde su monitor les dará una explicación para encontrar la pista que les llevará al siguiente punto del mapa. Una vez en el siguiente, recibirán otra explicación y así hasta llegar a la última ubicación. Ganará el equipo que primero consiga encontrar y llegar al último lugar en el mapa. La recompensa, aún por determinar, será un obsequio que la organización les entregue a los ganadores.

“El principal objetivo es que todas las familias de los barrios en los que actuamos sean partícipes para fomentar las actividades de ocio y aprendizaje en familia. Por eso está dirigida a los padres, pero también a todo aquel que quiera participar, de manera que se promuevan valores como la cultura y la participación” comenta Silvia Peña, una de las monitoras de esta actividad, a CORDÓPOLIS.

Una gymkana gratuita para conocer a fondo los secretos de la ciudad

Este ejercicio, destinado sobre todo a la gente adulta, busca involucrar a cada familia en la educación de sus hijos y en la multiculturalidad, “por ello puede apuntarse todo el mundo, incluso de diferentes nacionalidades, y de manera totalmente gratuita”, explica Peña. “Lo importante es conocer el pasado de Córdoba, saber de dónde venimos y dónde estamos”, continúa. “Las plazas serán limitadas a diez personas, pero cabría la posibilidad de hacer otros grupos en caso de que fuera necesario”.

Para ello, han divulgado su iniciativa a través de las redes sociales y carteles explicativos que han distribuido por los centros educativos, “orientados a que los padres que forman parte del AMPA se puedan apuntar si quieren participar” termina diciendo Silvia Peña. Todos aquellos que quieran apuntarse podrán hacerlo a través del teléfono de contacto -957485825- y el correo electrónico que aparece en el cartel publicado en su perfil de Facebook.

Etiquetas
stats