Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Guijo, el único municipio cordobés sin Covid hasta ahora, registra su primer caso

Vista aérea de El Guijo.

Carmen Reina

0

Había resistido al Covid-19 casi nueve meses, pero el único municipio cordobés que hasta ahora no había registrado ni un solo caso de la enfermedad, ha contabilizado su primer caso. El Guijo había conseguido frenar dentro de su término municipal al coronavirus, hasta que este lunes se ha conocido que ha registrado un positivo.

Los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía difundidos este lunes señalan que El Guijo ya ha dejado de ser un municipio Covid-free. Era la única localidad de las 77 de la provincia de Córdoba en la que no se había experimentado ni un solo caso desde el inicio de la pandemia.

El Guijo, con apenas 355 habitantes, cuenta así con su primer caso de Covid-19, lo que convierte, de inmediato, la tasa de contagio en este municipio  en 281 casos por 100.000 habitantes, por encima de la media de la provincia, que este lunes ha bajado de la barrera de los 200 casos situándose en 195 positivos por 100.000 habitantes.

Con el caso de Covid-19 registrado en El Guijo, ya no queda ningún municipio de la provincia de Córdoba que no haya registrado contagios de esta enfermedad, desde que en marzo se dieran los primeros positivos.

Desde el Ayuntamiento de El Guijo han publicado un mensaje en sus redes sociales confirmado este primer caso en la localidad y “llamando a la precaución a toda la ciudadanía guijeña, pedimos mantener la guardia ahora más que nunca, cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene que dictan las autoridades sanitarias”.

Etiquetas
stats