Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil de Peñarroya detiene en Llerena a dos personas por estafa

Redacción Cordópolis

0

El valor total de lo defraudado asciende a 1.800 euros

La Guardia Civil de Peñarroya-Pueblonuevo, ha detenido en Llerena a dos personas de 43 y 22 años, uno de ellos conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito continuado de estafa.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Peñarroya-Pueblonuevo que se estaban realizando con dos tarjetas de crédito a nombre del denunciante, una serie de pagos de compras on-line, de electrodomésticos y material informático, y pagos tarifados a operadoras de telefonía, no consentidos ni autorizados por el titular, valorados en más de 1.800 euros.

Inmediatamente, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del hecho, la identificación, localización y detención de las personas que estaban efectuando los pagos. Así, se supo que los supuestos autores estaban utilizando la numeración de las tarjetas bancarias del denunciante, sospechando los investigadores que los autores debían de ser personas que habían tenido acceso a las tarjetas.

Los datos aportados por las entidades bancarias y compañías de telefonía, permitieron saber que las tarjetas estaban siendo utilizadas por dos personas con residencia en la provincia de Badajoz, así como que una de ellas había mantenido una relación con un familiar del denunciante.

Ante ello, los investigadores centraron sus sospechas sobre ellas y tras obtener indicios suficientes de su implicación en los hechos se estableció un dispositivo de servicio que permitió su detención el pasado día 10 de febrero en Llerena (Badajoz). Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats