Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El guardia civil detenido en los 'sanfermines' vive en Córdoba

Concentración en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona en repulsa por estos hechos.

Redacción Cordópolis

0

Cinco hombres han sido arrestados por abusar sexualmente de una joven de 19 años en la madrugada del 7 de julio | El juez de Pamplona los ha enviado a prisión acusados de un delito de agresión sexual y de robo con violencia

(ACTUALIZADA A LAS 13:00)

Uno de los cinco hombres detenidos en los sanfermines por la agresión sexual a una joven de 19 años es residente en Córdoba, donde trabaja como guardia civil, según ha podido saber este periódico y avanzó en la noche de este viernes el diario El País. Estos cinco arrestados son un grupo de amigos de Sevilla. El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona (Navarra) ha ordenado este sábado el ingreso en prisión de los cinco detenidos, acusados cada uno de un delito de agresión sexual y además de otro de robo con violencia (al parecer se llevaron el teléfono móvil de la víctima, de tan solo 19 años).

Los hechos por los que han sido detenidos ocurrieron a las 4:30 de la madrugada del 7 de julio. Según todas las informaciones publicadas, estos cinco jóvenes, que tienen entre 23 y 26 años, fueron arrestados tras el encierro del pasado 7 de julio. La Policía Municipal de esta ciudad les acusa de ser los presuntos autores de un delito de agresión sexual contra una chica de 19 años, a la que supuestamente introdujeron en un portal cuando ésta caminaba sola por la calle tras despistarse de su grupo de amigos. La joven pidió ayuda tras los hechos y fue atendida en el Complejo Hospitalario de Navarra, donde se le aplicó el protocolo que rige en estos casos.

Los cinco detenidos fueron localizados gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la calle Mercaderes y al testimonio de la joven. A uno de ellos se le identificó por un tatuaje en el pecho. Cuatro fueron localizados en la misma plaza de toros por un agente de la Policía Local. Tras ser identificados, los agentes le siguieron hasta arrestarlos ya fuera de la plaza de toros, mientras que un quinto fue detenido en el coche en el que dormía.

El Ayuntamiento pamplonica y el Parlamento navarro han condenado la agresión y hasta animaron a la población a unirse a la protesta convocada por los colectivos feministas para condenar estos hechos. Ahora, los arrestados han ingresado en el módulo de preventivos de la prisión de Navarra. El guardia civil encarcelado estaba recién licenciado en la academia de Jaén y su primer destino era en Córdoba.

Etiquetas
stats