Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil desarticula una banda que robaba en explotaciones agrícolas

Material robado en explotaciones agrícolas de Córdoba que ha sido recuperado por la Guardia Civil.

Manuel J. Albert

0

Los agentes detienen a siete personas y esclarecen una decena de robos donde se sustrajo material por valor de 40.000 euros

La Guardia Civil en una operación desarrollada en Córdoba, ha desarticulado una banda de siete personas especializada en el robo a explotaciones agrícolas y ganaderas. Las investigaciones se iniciaron en junio tras detectarse que se estaban cometiendo robos en explotaciones agrícolas del término municipal de Córdoba capital y de Almodóvar del Río. La banda sustraía, básicamente, maquinaría, herramientas, material eléctrico y cableado de cobre.

La banda actuaba de noche, adoptando grandes medidas de seguridad y en algunos casos empleaban, para el transporte del material robado, vehículos también robados. El avance de la investigación permitió identificar a los siete integrantes del grupo, que resultaron ser todos ellos de nacionalidad rumana y residentes en un asentamiento ubicado en las inmediaciones de Córdoba capital, donde ocultaban parte de los efectos sustraídos, que posteriormente vendían en chatarrerías de la provincia. Cinco de ellos fueron detenidos el 26 de julio.

Con estas detenciones y tras analizar el material robado, se podido esclarecer hasta la fecha una decena de robos que habían sido cometidos en fincas ubicadas en los términos municipales de Córdoba capital, Almodóvar del Río y La Rambla. Se han recuperado más de un centenar de efectos robados y valorados en más de 40.000 euros. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones y la recuperación de más efectos procedentes de otros robos.

Etiquetas
stats